Cultura

Este año no se realizarán los tradicionales corsos de Palpalá

La Municipalidad de la ciudad siderúrgica indicó que sólo están autorizados el entierro y el desentierro del Carnaval cumpliendo el protocolo.

palpala
palpala

14-01-2021 15:58

La Municipalidad de Palpalá informó que, dada la situación sanitaria por la pandemia de coronavirus, este año no se realizarán los tradicionales corsos.

Carlos González, director de Turismo y Cultura de la ciudad siderúrgica, indicó que a nivel provincial establecieron que no se desarrollen eventos de este tipo en el marco del Carnaval considerando la aglomeración que generan.

Asimismo, el funcionario se refirió a las actividades que sí están permitidas para las fiestas carnestolendas e hizo alusión a los protocolos que emitió la Secretaría de Cultura de la provincia para el desentierro y el entierro.

González precisó que pueden participar sólo 20 personas por comparsa y deben informar el listado de quiénes serán los asistentes. Asimismo, tienen que establecer una fecha y horario y cuentan con un máximo de hora y media para hacer la ceremonia.

No está permitido el consumo de bebidas alcohólicas ni los bailes. Además, una persona debe firmar una declaración jurada en la Policía y a través del documento se hace responsable por si en el marco del desentierro o entierro se infringen las medidas pautadas.

Temas relacionados Cultura Principal