Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Este año no se realizarán los tradicionales corsos de Palpalá

La Municipalidad de la ciudad siderúrgica indicó que sólo están autorizados el entierro y el desentierro del Carnaval cumpliendo el protocolo.

La Municipalidad de Palpalá informó que, dada la situación sanitaria por la pandemia de coronavirus, este año no se realizarán los tradicionales corsos.

Carlos González, director de Turismo y Cultura de la ciudad siderúrgica, indicó que a nivel provincial establecieron que no se desarrollen eventos de este tipo en el marco del Carnaval considerando la aglomeración que generan.

Asimismo, el funcionario se refirió a las actividades que sí están permitidas para las fiestas carnestolendas e hizo alusión a los protocolos que emitió la Secretaría de Cultura de la provincia para el desentierro y el entierro.

González precisó que pueden participar sólo 20 personas por comparsa y deben informar el listado de quiénes serán los asistentes. Asimismo, tienen que establecer una fecha y horario y cuentan con un máximo de hora y media para hacer la ceremonia.

No está permitido el consumo de bebidas alcohólicas ni los bailes. Además, una persona debe firmar una declaración jurada en la Policía y a través del documento se hace responsable por si en el marco del desentierro o entierro se infringen las medidas pautadas.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
También podría gustarte
Comentarios
Loading...