Cultura

Casi 1.300 trabajadores de la cultura recibieron beneficios económicos en Jujuy

Se trata del apoyo económico extraordinario desarrollado por el Ministerio de Cultura de Nación para acompañar a trabajadores y trabajadoras de la cultura.

cultura-solidaria
cultura-solidaria

09-05-2021 11:34

Unos 1.295 trabajadores y trabajadoras de la cultura de la provincia de Jujuy resultaron beneficiarios y beneficiarias de Cultura Solidaria, el programa desarrollado por el Ministerio de Cultura de la Nación para apoyar a uno de los sectores más afectados por la pandemia del Covid 19.

Con una inversión de $38.850.000,00, Cultura Solidaria busca acompañar, a través de dos cuotas de 15 mil pesos cada una, a los trabajadores y trabajadoras que vieron mermar su actividad como consecuencia de la emergencia sanitaria.

Cultura Solidaria fue concebido y diseñado con un criterio federal e inclusivo que alcanza a los trabajadores y trabajadoras de la Argentina con una inversión sin precedentes, por parte del Ministerio de Cultura, de $1.522.710.000. Alcanzó a más de 50 mil trabajadores y trabajadoras de todo el país: músicos y músicas, artistas visuales, artesanos y artesanas, actores y actrices, ceramistas, muralistas, bailarines y bailarinas, sonidistas, vestuaristas, productores y productoras, entre otros sectores de las industrias culturales.

En consonancia con el espíritu del programa, los beneficiarios y beneficiarias se comprometieron a realizar acciones solidarias en su comunidad, fortaleciendo el carácter solidario de la convocatoria, a través de talleres, capacitaciones, asesoramiento técnico, espectáculos y presentaciones artísticas que se realizarán en articulación con los municipios y organizaciones de la sociedad civil.

Se trata de una política pública, federal e inclusiva que continúa y profundiza los apoyos económicos implementados por el Ministerio de Cultura desde que se desató la pandemia del COVID 19 y que procura acompañar y estar cerca de los trabajadores y trabajadores de la cultura en cada momento que lo necesiten.

Temas relacionados Cultura Jujuy Jujuy Ahora Principal