Cultura

Premiaron a artistas jujeñas por la convocatoria "Mujeres, culturas y ambiente"

Fueron premiadas Diany Cruz Pérez, Gabriela Gaspar y Marili Vera. Además recibieron una mención especial, Dana Ordoñez Gabriela Calderón.

mujeres
mujeres

09-06-2021 12:37

Ayer se entregaron los premios de la convocatoria de artes visuales "Mujeres, culturas y ambiente. Miradas, interpelaciones y oportunidades en el mundo de los residuos", coorganizada por el Ministerio de Ambiente, el Consejo Provincial de la Mujer y la Secretaría de Cultura, con financiamiento del Banco Europeo de Inversiones.

Fueron premiadas, en primer lugar, Diany Cruz Pérez, con su obra titulada “Ayer la dejé aquí”; en segundo lugar recibió el reconocimiento, Gabriela Gaspar, con su propuesta “Y también Patrimonio residual”; y, finalmente, se premió la obra “Madre Tierra”, de Marili Vera.

Asimismo, recibieron una mención especial, Dana Ordoñez por “Alma en el espejo”; y Gabriela Calderón, con “Transformando”.

La convocatoria preveyó tres premios adquisición: 150 mil pesos el primer premio, 100 mil pesos el segundo y 80 mil pesos el tercer premio. Las obras serán incorporadas a la Pinacoteca provincial y formarán parte del patrimonio artístico del Estado.

La iniciativa que buscó provocar miradas artísticas sobre la temática de los residuos, tuvo también como objetivo empoderar al colectivo de artistas plásticas mujeres y disidencias, para visibilizar su lugar en la provincia y poner en valor su perspectiva y su arte.

En esta primera convocatoria de artes visuales “Mujeres, culturas y ambiente: miradas, interpelaciones y oportunidades en el mundo de los residuos” se presentaron 28 obras de artistas plásticas de Jujuy o con residencia en Jujuy. Tras el proceso de evaluación del jurado resultaron ganadoras:

1º premio Diany Cruz Pérez - Obra: “Ayer la dejé aquí”

2º premio Gabriela Gaspar - Obra: “Y también Patrimonio residual”

3º premio Marili Vera - Obra “Madre Tierra”

Mención especial: Dana Ordoñes - Obra “Alma en el espejo”

Mención especial del jurado: Gabriela Calderón - Obra “Transformando”

Temas relacionados Cultura Principal