Cultura

Una escritora jujeña necesita "Cafecitos", un aporte virtual para publicar su primera novela

Se llama Paula y su objetivo es publicar el libro a fines de agosto. Mediante la app "Cafecito" podés ayudarla en su cometido.

paula
paula

18-06-2021 11:43

“Me llamo Paula Fossatti, soy cineasta, tengo 29 años y desde hace cinco me dedico completamente a la escritura”. Así es como se describe esta jujeña que, como muchos, tiene grandes aspiraciones por alcanzar y mucho talento para facilitar su objetivo. Sin embargo, la escritora y cineasta desea publicar su primera novela en pocos meses y para ello necesita la ayuda de toda la comunidad.

Radicada en este momento en la provincia de Jujuy, Paula explicó a nuestro medio que actualmente se encuentra escribiendo un libro que se llama “La tapa de las cosas que perdimos”. “Es una ficción que tiene como tema principal la trata de personas y tengo intención de publicarla a fines de agosto” indicó.

Si querés colaborar con la publicación de su novela, ingresá a este link.

“Como escritora tengo algo para contar”, sostuvo Paula y continuó “pero la publicación del libro es muy cara, todos los precios están en dólares y la situación es complicada, es difícil autofinanciar en forma completa la publicación” aseguró.

¿CÓMO PODEMOS AYUDAR?

Para poder llegar a más personas interesadas en apoyar a artistas independientes, Paula utiliza “Cafecito”, una aplicación o plataforma de crowfunding que busca unir a creadores de contenido (en este caso, una novela) con aquellos que estén dispuestos a hacer su contribución económica para que esas ideas se hagan realidad.

“Vos comprás uno o más cafecitos simbólicos que tienen el valor de $70 cada uno, y todo lo recaudado va a estar destinado a la edición y publicación de la novela” indicó Paula en diálogo con Somos Jujuy.

Si querés colaborar con la publicación de su novela, ingresá a este link.

SINOPSIS

Jessica tiene 20 años y realiza un viaje junto a su padre hacia la casa de su abuela materna luego de 15 años de ausencia. Es allí en donde ella encuentra retazos de vida de su madre que falleció cuando era solo una niña. Jessica descubre que la causa de su muerte no había sido una arritmia, sino que está vinculada a un caso de trata de personas.

Al finalizar la entrevista, Paula hizo hincapié en que eligió la trata de personas como base para su novela porque “es un tema que como sociedad latinoamericana nos interpela y escribir sobre ello es una manera útil de visibilizarlo. En este caso tiene que ver con la familia y las ausencias” indicó y continuó explicando que se trata de un tema que “no está muy charlado porque es tabú, y por lo general cuando se habla de eso es porque alguien perdió a una hija, prima, amiga, y en la novela busco hacerlo de la manera más natural posible porque es algo que lamentablemente ocurre y es recurrente” concluyó.

Contacto de Paula: [email protected] / https://www.instagram.com/pau_fossatti/

Temas relacionados Cultura Jujuy Jujuy Ahora Principal