Cultura

Se lanzó “Jujuy Ecofashion” un programa de moda sostenible para emprendedores jujeños

Las capacitaciones tienen por objetivo ayudar a cada emprendedor a realizar una colección sostenible con materiales reciclables, textiles o de indumentaria.

moda-sustentable
moda-sustentable

31-07-2021 12:44

En el día de hoy se presentó “Jujuy Ecofashion”, un programa de moda sostenible que se desarrolla en Jujuy a través de capacitaciones con innovación social que se dictan en el Museo Histórico Provincial “Juan Galo Lavalle”.

Las capacitaciones están a cargo de Alejandra Gougy, presidenta de la Asociación Moda Sostenible Argentina (ANSUAR) y especialista en Diseño Sostenible y Economía Circular.

Gougy, explicó que las capacitaciones están dirigidas a emprendedores sustentables "que tienen conciencia sobre el cuidado ambiental y trabajan con materiales que no contaminan ya sean materiales reciclables, textiles o de indumentaria", donde realizan una revalorización de las culturas ancestrales, teniendo presente la identidad cultural de Jujuy.

Alejandra, afirmó que ayudan a cada emprendimiento a tener en claro "como hacer una colección sostenible". Los 20 emprendedores que se encuentran realizando estas capacitaciones, concursarán para participar en un desfile que se realizará en el mes de agosto.

"Jujuy trabaja con el tejido por un fuerte impacto con la cultura", argumentó la presidenta pero remarcó que varios emprendedores están trabajando con descartes.

Natalia Suárez, titular de la agencia Más Modelos y representante de ANSUAR en el NOA, detalló que posteriormente se realizará un concurso entre los asistentes de las capacitaciones.

El ganador o ganadora participará del evento de cierre de “Jujuy Ecofashion”, un desfile que se realizará el 28 de agosto en los jardines de Casa de Gobierno con diseñadores de moda sustentable de diferentes puntos del país y la presentación de 5 marcas de moda jujeña.

Temas relacionados Cultura Jujuy Jujuy Ahora Principal