Cultura

Este fin de semana se realizará la primera "Feria Regional del Libro" en La Quiaca

La propuesta está destinada para todo el público en general. Además habrá actividades artísticas y culturales.

libro
libro

06-10-2021 11:50

La primera Feria Regional del Libro, se realizará del 8 al 11 del corriente mes en la Plaza Centenario.

Dolores Castro, encargada de la feria, comentó “los invitamos de 10 a 14 y de 16 a 20 horas en Plaza Centenario con diversas actividades culturales para todas las edades”. Además hizo hincapié “el objetivo es garantizar el acceso de toda la población a los libros y a nuestros bienes culturales,. Buscamos favorecer la circulación de nuestros bienes, promocionar a los escritores, docentes, investigadores y editores de la región”.

Dolores explicó que esta feria está destinada fundamentalmente a los artistas de la región y por este motivo decidieron llamarla Feria Regional del Libro de La Quiaca. “Si bien ya se hicieron otras ferias del libro en La Quiaca, es la primera vez que tiene un carácter regional y estamos estableciéndola en esta fecha para que se repita todos los años”.

Van a estar realizando las ponencias: la Licenciada Mirtha Moscoso que presentará un trabajo sobre “cómo es educar en la Puna jujñea en los niveles inicial y primario”. El escritor e investigador Luis Burgos que ganó en el año pasado el primer concurso regional sobre ensayo histórico que también se realizó en la zona.

También estará presente un escritor de tan solo 16 años de Santa Cruz-Bolivia participando vía streaming. Se realizará la presentación de un libro de Humahuaca de la Editorial Chacana y participarán titiriteros, cuenta cuentos y actores, “porque la idea es incentivarlos a la lectura”.

Luego Dolores explicó, “estamos invitando a otros escritores y docentes a participar de la apertura el día 8 a las 10 horas que contará con presencia de autoridades nacionales y municipales”.

Finalmente también indicó que habrá un taller de fabricación de títeres para niños a partir de los 6 años y todas las actividades artísticas y culturales van a ser en la Plaza Centenario.

Temas relacionados Cultura Jujuy Jujuy Ahora Principal