Cultura

La Noche de los Museos se realizará el 26 de noviembre en Jujuy

Esta nueva edición 2021 se llevará a cabo de manera presencial a partir de las 18 horas hasta las 24. La entrada es libre y gratuita

noche-de-los-museos
noche-de-los-museos

23-11-2021 20:07

La Directora Provincial de Cultura, Gisela Arias, acompañó a la Secretaría General de la Red de Museos de Jujuy, Viviana Ybran, junto a la Directora de Cultura Capitalina, Alejandra Gutiérrez, Liliana Pedraza, representado a los espacios privados, y el subsecretario de la red, Gabriel Guzmán a la presentación de la "Noche de Los Museos - Edición 2021" a realizarse el día 26 de noviembre a partir de las 18 horas hasta las 24 horas.

Al respecto, la Directora Provincial de Cultura, Gisela Arias, señaló que “es importante contar con una actividad que una la parte pública con la privada” y subrayó que el próximo año la Red cumple 10 años de su conformación.

Detalló que los espacios culturales dependiente de la Secretaria de Cultura participarán y se sumará Casa de Gobierno, ya que el Museo Provincial Lavalle se está reacondicionando.

Invitó a la comunidad a participar y acompañar la nueva edición de la Noche de los Museos, que se realiza en las cuatro regiones (Valles, Yungas, Quebrada y Puna).

En tanto, la Secretaria General de la Red de Museos Jujuy, Viviana Ybran anunció que la *Noche de los Museos* se realizará el día 26 a partir de las 18 horas y el acto de apertura se efectuará, ese día y a esa hora, en el Museo de la Catedral; simultáneamente abrirán sus puertas los museos, centros y espacios culturales, en toda la Provincia, hasta las 24 horas.

Dijo que la Red de Museos está conformada por 64 espacios pertenecientes a la Provincia, Municipalidad de la Capital y el sector privado y actualmente con actividades 32 lugares.

Por su parte, la Directora de Cultura de la Capital, Alejandra Gutiérrez, se mostró contenta por retomar esta actividad en forma presencial e indicó que además de Museo “Jorge Mendoza” y los espacios culturales dependientes de la comuna capitalina, formarán parte con diversas acciones en forma gratuita de 18 a 24 horas.

Finalmente, en representación de los nuevos espacios privados, Liliana Pedraza de Meta Arte, instó a la comunidad en general a recorrer esos lugares que se nuclearon y sumaron a la Red de Museos.

Durante la presentación participaron además el Coordinador de Arte e Industrias Culturales dependiente de la Secretaria de Cultura , Sebastián Sánchez de Bustamante; el Director de Espacios Culturales, Sergio Chacón, Marcos Osacar y Carola Nicastro de Güemes Arte, e invitados especiales

La programación podrá ser consultada en las redes sociales de la Red de Museos de Jujuy; Secretaría de Cultura de Jujuy, Municipalidad de la Capital, y de cada espacio que participan.

Temas relacionados Cultura Jujuy Jujuy Ahora Principal