Cultura

Lanzaron el Concurso Regional de Historietas y Cómics "Héroes del NOA"

La recepción de propuesta es hasta el 15 de diciembre del presente año

heroes-1
heroes-1

11-11-2018 18:32

La Secretaría de Cultura invita a dibujantes y artistas a participar del Concurso de Historietas y/ o cómics “Héroes del NOA” organizado por el Consejo Regional Norte Cultura. Las propuestas deben ser remitidas hasta el 15 de diciembre del año en curso.

Los objetivos del concurso son fortalecer las diversas identidades de la región, apostando al conocimiento de la historia local, como medio de promoción del sentido de pertenencia de sus habitantes a sus provincias y a la región NOA. Además de favorecer el desarrollo artístico de las provincias del NOA, generando espacios de difusión y creando lazos del artista con el público, promoviendo de esta manera la profesionalización de la actividad artística y cultural.

El certamen está dirigido a dibujantes y/o artistas mayores de 13 años, argentinos, nacidos o con residencia no menor de cinco años en las provincias integrantes de la Región NOA (Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán). En el caso de ser menores de 18 años presentar una autorización firmada por el tutor para participar en el concurso, tal como se especifica en el anexo III de la base y condiciones del concurso.

Pueden participar a título personal o como equipo creativo. Cada participante o grupo de participantes puede presentar hasta una propuesta por categoría.

El concurso abordará la temática de la historia del NOA. Las categorías son dos: 1) Autonomía e independencia de la provincia o testimonios de fe y creencias religiosas del NOA y 2) Resistencia de los pueblos originarios del NOA al avance colonizador.

Se otorgarán 12 premios - adquisición de pesos ocho mil ($8.000) cada uno, para 12 propuestas ganadoras según el siguiente detalle: Se premiarán dos propuestas por provincia (una por cada categoría).

En caso que queden cupos por provincia, el jurado reasignará el o los premios a historietas o comics presentados por artistas de otras provincias.

En caso de que los ganadores sean menores de 18 años, el tutor del participante recibirá el premio efectivo.

Los interesados podrán realizar consultas en [email protected]. Descarga las bases AQUÍ:

Temas relacionados Cultura Principal