Cultura

Poetas jujeñas darán charlas gratuitas en una librería y recaudarán fondos para guarderías sociales

Susana Aguiar, Laura Rojo y Mónica Undiano ofrecerán charlas en una librería céntrica todos los jueves de enero. Anunciaron que parte de las consumiciones del público serán destinadas a una guardería de hijos e hijas de víctimas de violencia de género.

libreria-feria-libro
libreria-feria-libro

12-01-2022 19:53

Una librería ubicada en el centro de San Salvador de Jujuy, que abrió sus puertas hace pocos meses con una propuesta innovadora a nivel local en materia literaria -ya que comercializa libros solamente de editoriales independientes-, llamó la atención por la agenda cultural y solidaria propuesta.

Cada jueves de enero contará con la presencia de diferentes y reconocidas escritoras jujeñas, quienes ofrecerán charlas e intercambiarán ideas con lectores y lectoras o aficionados al café y la merienda.

Susana Aguiar, Laura Rojo y Mónica Undiano serán las poetas que estarán presentes en el local ubicado en San Martín 911 para conversar con los presentes y, sobre todo, con el objetivo de recaudar fondos que serán donados a la Asociación Civil Cuidando Infancias.

La institución mencionada creó en marzo del año pasado una guardería con el fin de cuidar a hijos e hijas pequeñas de víctimas de violencia de género, para que las mujeres puedan trabajar e independizarse.

“Durante el mes de enero, tres poetas jujeñas nos van a visitar en #AlejandraLibrosyCafé para conocerlas, charlar e intercambiar ideas. Los eventos van a ser libres y gratuitos y si consumís una merienda ese día, el 50% de lo recaudado irá a beneficio de la Asociación Civil Cuidando Infancias”, indicaron desde la librería organizadora.

Este jueves la primera charla estará a cargo de Susana Aguiar, el 20 de enero será el turno de Laura Rojo, mientras que el cierre lo hará Mónica Undiano, el 27 del corriente. En todos los casos la reunión comenzará a partir de las 18 horas.

Temas relacionados Cultura Jujuy Jujuy Ahora Principal