Cultura

San Salvador de Jujuy presentó su calendario turístico y cultural para Semana Santa

Autoridades municipales participaron de la presentación de la agenda turística y cultural de las capitales del norte argentino, dando continuidad a una estrategia de cooperación entre las ciudades.

catedral-ok-ok
catedral-ok-ok

08-04-2022 22:19

El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, junto al secretario de Cultura y Turismo, Luciano Córdoba, participaron de la presentación de la agenda turística y cultural de las ciudades capitales del norte argentino, integradas por: San Salvador de Jujuy, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Salta y Tucumán, dándole continuidad a una estrategia de cooperación entre las ciudades.

En este contexto, Jorge afirmó que “esta es la expresión de un trabajo mancomunado entre ciudades que comparten lazos históricos y culturales que son la base fundamental de estos acuerdos de cooperación turística y de promoción de los principales atractivos de cada ciudad. Hoy presentamos una nutrida agenda dirigida a quienes quieran conocer San Salvador de Jujuy y las demás ciudades del Norte Argentino, como así también se dio a conocer el sitio web: http://capitalesdelnorte.com.ar/ del cual formamos parte”.

Por su parte, el secretario de Cultura y Turismo, Luciano Córdoba, destacó que “estamos reafirmando esta vocación de trabajar de manera colaborativa entre las 6 ciudades capitales del Norte Argentino y el resultado es el desarrollo de la página web inédita, en la cual se marca la idea de trabajar en conjunto con todas las ciudades e ir promocionando las temporadas turísticas, lugares o eventos para conocer”.

Las ciudades capitales del Norte Argentino albergan lugares que maravillan a miles de turistas, y la Semana Santa es una buena ocasión para visitar los principales atractivos turísticos de estas ciudades. Por ello toda la información turística del Norte Argentino está en la web: http://capitalesdelnorte.com.ar/ (click acá).

La presentación del Calendario de Actividades de Semana Santa, Los Imperdibles de la Ciudad en Semana Santa y la página web de actividades que se realiza en capital, se realizó en el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación Argentina, donde estuvo Raúl Jorge, junto al secretario de Cultura y Turismo, Luciano Córdoba; Bettina Romero, Intendenta de la ciudad de Salta; Inés Brizuela y Doria, Intendenta de la ciudad de La Rioja; Norma Isabel Fuentes, Intendenta de la ciudad de Santiago del Estero y Romina Sorrentino, directora de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación.

Temas relacionados Cultura Principal