Cultura

Muestra Plástica “Se terminó el dulce” se expondrá hasta el 30 de diciembre

La exposición consta de 16 obras que llevaron un trabajo de alrededor de dos meses.

cultura
cultura

05-12-2018 16:00

El Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, junto a los artistas Ariel Cortéz y Juan Manuel Taritolay, invitaron al público en general a la apertura de la muestra plástica “Se terminó el Dulce”, que se realizará mañana, jueves 6, a las 20,30, en el CAJA (Centro de Arte Joven Andino). La exposición estará abierta hasta el 30 del presente mes y tendrá diferentes actividades.

El titular de la cartera ministerial, sostuvo que “nuestra obligación como Estado es acompañar a todos los artistas y visibilizarlos a los consagrados y emergentes” y agregó que los espacios culturales públicos siempre tienen una oferta artística los 365 días del año.

Además, Posadas puntualizó “tenemos que pensar en una Jujuy desburocratizada y que está en sintonía de un mercado que está mirando con otros ojos” y acotó que “la movida jujeña es impresionante y el jujeño toma conciencia de la importancia y el potencial que tiene cuando viene alguien de afuera, recién lo pone en valor”.

También recordó que cuando se expusieron los cuadros de Cortéz en la embajada Argentina en Francia “cada uno de los invitados quedaban maravillados con ese arte, se confirmaba lo que de alguna forma manifestamos en este lugar, que Jujuy es universal si logra mostrar su esencia, su naturaleza, su idiosincrasia, sus raíces y es lo que lograr estos artistas”.

A su turno, entre otras cosas, Juan Manuel Taritolay, señaló que luego de 4 años se vuelven a juntar para esta muestra con Cortéz, recordó que será la tercera exposición que realizan en forma conjunta e instó a visitarla “será una linda colección para disfrutar”, expresó.

Por su parte, Ariel Cortéz anticipó que en el marco de la muestra se concretará el día 19 del presente mes, un taller para niños junto a la Fundación “Manos Abiertas” y otro de pintura con emprendedores jóvenes.

Finalmente, agradeció al Ministro Posadas porque “el acompañamiento es importante y creemos que la única manera de que el Arte tenga impacto, es que estén presentes el Estado, Educación, colectivo de artistas y la sociedad”.

Temas relacionados Cultura Principal