Cultura

Un joven de Ledesma representará a Jujuy en una competencia nacional de freestyle

Sebastián Maldonado se enfrentará a los mejores de Argentina. Solicita ayuda para cumplir su sueño.

jujeno-freestyle-impakto
jujeno-freestyle-impakto

18-09-2022 11:56

La cultura urbana no deja de ganar terreno en Jujuy y eso se evidencia en el crecimiento de los grupos de jóvenes que se dedican al rap y freestyle. También en el incremento de las instancias de competición, muchas de las cuales permiten a los artistas locales llegar a instancias federales.

Ese es el caso de Sebastián Gabriel Maldonado, un joven de Ledesma que se impuso en la batalla regional que se disputó en San Salvador y formará parte del nacional que será en Mar del Plata, a finales del próximo mes.

"Me dedico a hacer batallas competitivas desde hace hace un par de años", contó el rapero en diálogo con Canal 7. "En San Salvador de Jujuy se disputaba una regional, tuve la suerte de ganar y vamos a representar a la nacional que es el 30 de octubre", precisó.

"Empecé a partir del 2015 pero esto a a nivel país tiene repercusión desde años anteriores. Organizamos un Under mensual en Ledesma. Debe haber más de 30 competidores y en la provincia más de 150, hay muchos de bastante nivel", detalló sobre la escena local.

También te puede interesar: Buscan al mejor freestyler de Jujuy para competir en Cultura Rap en Buenos Aires

Sebastián busca crecer y por eso apunta a insertarse en ámbitos de mayor competición. "Estoy tratando de ir a vivir un mes a Córdoba para adquirir mejor nivel y llegar mejor a la nacional", planteó.

"El otro día extravié algo de plata y estoy pidiendo colaboración para llegar a Córdoba tener algo de fondos y la idea es encontrar laburo allá", explicó solicitando la ayuda de quienes deseen tender una mano.

Las personas que quieran colaborar pueden contactarse a través de la página de Instagram @impa_algoritmo o al número 3886642419.

Temas relacionados