Cultura

Se realiza hoy el tradicional Encuentro de Copleros en Purmamarca

Se trata de la edición número 35, y se espera la presencia una gran cantidad de turistas.

copleras
copleras

12-01-2019 10:00

Se realiza hoy en Purmamarca la 35° Edición del Encuentro de Copleros. El evento convoca a cantores de todas las regiones de Jujuy y también de provincias vecinas, que llegan con sus cajas a estas tierras de colores para entonar las más sentidas coplas y a compartir un vaso de chicha.

Desde las 11 de la mañana iniciará el festival con la recepción a los participantes que llegan desde distintos puntos de la provincia y el país. Posteriormente se ofrecerá un almuerzo comunitario para todos los copleros en el Club Santa Rosa.

Terminado el almuerzo, en el estacionamiento del club iniciará el topamiento de copleros que finalizará aproximadamente a las 20 horas.

La comisión organizadora del Encuentro, que tiene el acompañamiento de la Comisión Municipal de Purmamarca, preparó 250 litros de chicha para ofrecer a los participantes.

Se espera que la jornada sea acompañada por gran cantidad de turistas.

Ayer viernes, desde las 19 horas, en el Club Santa Rosa de esa localidad, iniciaron las actividades con actos culturales en donde se realizaron homenajes a copleros que fallecieron durante el último año. Además, hubo presentaciones de grupos musicales.

Temas relacionados Cultura Principal