Cultura

Se viene un festival de folclore al aire libre en plaza Belgrano

"Plaza Viva" se realizará este sábado desde las 19 y la entrada es libre y gratuita.

juejnos
juejnos

06-02-2019 18:44

El programa “Plaza Viva” presentará el primer espectáculo urbano, libre y gratuito este sábado 9 de febrero a las 19, en plaza Belgrano. Se presentarán los grupos Jujeños, Quebracho y Los Pachawawas.

La iniciativa surgió de la productora “Ciclos” y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo. Al respecto, el titular de la cartera, Federico Posadas, puntualizó que el evento “tiene que ver con trabajar en forma conjunta con todos aquellos que tengan iniciativas privadas para fomentar la cultura y el turismo en la provincia”, y acotó que “encaja perfectamente con el objetivo de seguir trabajando en la centralidad de San Salvador en términos turístico y cultuales”.

Remarcó el funcionario que la capital está "en una etapa de crecimiento turístico muy importante. Trabajamos en forma conjunta entre el Gobierno y la Municipalidad y eso se ve en las calles y en las noches hay mucho movimiento”, y agregó que “la ciudad está más linda, hemos recuperado el río; la movida cultural que antes era under ahora es más visible y los corredores gastronómicos están más activos”.

“Arrancamos con esta primera actividad en la plaza Belgrano”, sostuvo Posadas, y señaló que “se complementa a una grilla cultural que se viene desarrollando con la ciudad y que demuestra que Jujuy, y San Salvador de Jujuy fundamentalmente, hizo un trabajo muy interesante en las políticas públicas en términos culturales, que ayudará a darle más visibilidad a los artistas y más actividades al turista”.

Temas relacionados Cultura Principal