Cultura

Arranca esta noche una nueva edición del Huancar Rock

Este sábado 9 y domingo 10 de febrero, se llevará a cabo la décimo segunda edición del festival Huancar Rock, encuentro que reúne bandas del género de distintos puntos de la provincia y del país.

45934818_924999264291144_4191366328268881920_n
45934818_924999264291144_4191366328268881920_n

09-02-2019 11:23

El Cerro del Huancar de Abra Pampa se prepara para recibir en la jornada del sábado y con un imponente escenario a cientos de visitantes y bandas provinciales y nacionales.

El festival que se realizará en una doble jornada, está gestionado por un grupo de artistas abra pampeños y quiaqueños, con el auspicio de la Secretaria de Cultura de la Provincia de Jujuy, la Dirección de Cultura de Abra Pampa y el apoyo de comerciantes y entidades locales, contará con la presentación de las siguientes bandas:

DEMOLEDORA: desde la provincia de Tucumán; un cuarteto femenino de heavy metal, que cuenta con un repertorio de canciones propias y covers del cancionero metalero nacional e internacional.

FABULAS: desde la ciudad de Perico, provincia de Jujuy, cuarteto que arriba por primera vez a la ciudad de Abra Pampa, presentando composiciones propias, luego de una intensa gira por la ciudad de Buenos Aires donde grabaron su material en los estudios del reconocido músico, Lito Vitale.

PAN: desde San Salvador de Jujuy, un cuarteto influenciado por la música de Luis Alberto Spinetta, Los Redonditos de Ricota y la música funk, presentara su repertorio de canciones propias, cuando trabaja la grabación de su primer disco.

APU CONDORI: desde la ciudad de Humahuaca, luego de la edición de su último disco con esta nueva formación, y luego de su experiencia con Humahuaca Trio y Grito Nativo, regresa al cerro de arena para presentar su material y hacer un recorrido por sus ya clásicos.

UNO POR VEZ: desde San Salvador de Jujuy, el cuarteto integrado por jóvenes de 17 y 18 años, retorna a la capital de la Puna a presentar su primer EP.

LA COCKERA: en representación de la Puna, oriundos de la localidad de Quebradeña, celebran sus 12 años de recorrido en la provincia y en el país. Con material propio y con un homenaje a ritmos andinos fusionados con ska y rock.

CHULLPA: desde la ciudad fronteriza de La Quiaca, llega este cuarteto que fusiona heavy metal a ritmo de la caja de copla, con letras del cancionero popular argentino. El cuarteto vuelve a la ciudad vecina, luego de diversas presentaciones en la provincia y luego de la grabación de su primer material, que contó con la voz de Joana Gieco, hija del gran, León Gieco.

ENFISEMA SOCIAL: También, desde la ciudad de La Quiaca, pero con una propuesta diferente, el trio se presenta por primera vez en el festival, compartiendo el Punk, en homenaje a bandas referentes del género en el país y presentando sus composiciones.

IMPULSO: desde La Quiaca, con un repertorio de rock nacional.

ORGANO VITAL: desde la ciudad de Villazón, Bolivia, con un repertorio que incluye, un tributo a uno de los grupos bolivianos más reconocidos a nivel internacional, Los Kjarkas, hecho rock.