Cultura

Una productora alemana filma un documental en Jujuy

Con la mirada puesta en la gastronomía regional y el proceso de producción y comercialización en pequeñas comunidades de Jujuy, el equipo recorre la provincia.

13-03-2019 07:24

El equipo de trabajo de la productora televisiva Vait Binkel Media, de la ciudad alemana de Colonia, trabaja en la provincia durante la semana.

Encabezado por Mabel Leonetti, representante de la productora en Argentina, el grupo se movilizará por Yala, Purmamarca, Salinas Grandes y localidades cercanas, para documentar las tareas y los procesos con los cuales se recuperan semillas ancestrales y se redistribuyen a otras comunidades.

Leonetti explicó que la productora alemana “trabaja en un documental de cinco episodios sobre Argentina, su gastronomía y sus productores llamado "Así come Argentina", refiriendo los capítulos a Jujuy y Salta en el Noroeste, a Mendoza en Cuyo, a Córdoba y La Pampa por el centro, otro a Buenos Aires, y el restante a la Patagonia”.

Detalló luego que en Jujuy “tomaremos contacto con varios productores en la zona de Yala, que recuperan semillas antiguas y hacen que se vuelvan a implantar en otras comunidades y que a través de BioConnection los ayudan a generar canales de comercialización a restaurantes y al público que le gustan estos productos”.

“Luego están previstas un par de jornadas de trabajo en las Salinas Grandes -agregó- con los productores de sal y conocer las formas de trabajar con las comunidades de la zona, y después estaremos con un cocinero de Purmamarca para saber la elaboración de platillos autóctonos”.

De manera particular, Mabel Leonetti agradeció “la colaboración del Ministerio de Cultura y Turismo a través de la Dirección de Comunicación, por el apoyo con la logística y los contactos brindados para las tareas que se habrán de realizar”, concluyó.

Temas relacionados Cultura Principal