Cultura

Perico celebrará la fiesta de San José con una gran serenata

El Chaqueño Palavecino será el artista principal de la velada.

chaqueno
chaqueno

18-03-2019 18:01

Este martes es la fiesta de San José, patrono de Perico, y la ciudad celebrará con una misa y una serenata en la que se presentará el Chaqueño Palavecino. El evento gratuito tendrá lugar en el ingreso a Perico por la autopista 66.

Las honras al santo iniciarán por la mañana. Por la tarde, a las 17, se realizará la concentración de imágenes y la procesión hacia el monumento a San José. Luego el obispo Daniel Fernández presiderá la misa tras la cual se entregarán los tradicionales premios que llevan el nombre del patrono.

Al concluir las honras, la serenta iniciará alrededor de las 22 horas. La organización recordó que el evento será totalmente gratuito y se estima que el "Chaqueño" se presente alrededor de la 1 de la madrugada.

La Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia brindó su mensaje para esta fiesta:

En la fiesta de San José, esposo de la Virgen María y padre adoptivo de Jesús, queremos tomar su ejemplo de verdadero esposo, padre y custodio de la vida. Su vida en las Sagradas Escrituras es silenciosa, cuando se entera del embarazo de María se hace cargo de ella y del fruto bendito de su vientre. Un varón justo, trabajador, sencillo de corazón, fiel esposo, padre presente, cualidades evangélicas que hacen de José un hombre de fe.

Estamos por festejar en breve la fiesta de la Anunciación del Señor, la encarnación del Hijo de Dios en el seno virginal de María. El día 25 de marzo es también el Día de la Vida por Nacer, recordando así el derecho inalienable que tiene todo ser humano a nacer. En muchas partes de nuestra patria se hará la Marcha por la Vida, el rezo del Rosario y otras celebraciones para acogerla y cuidarla como don sagrado.

Acompañamos y alentamos todas estas iniciativas, y nos sumamos a cada una de ellas, sin confrontaciones, respetando el derecho a la libre expresión que debe primar en estas horas difíciles de diálogo y encuentro entre los argentinos.

Que San José y la Virgen María nos ayuden a cuidar toda vida, en especial la vida de los más vulnerables.

Temas relacionados Cultura Principal