Cultura

Invitan a participar de ciclo de obras teatrales en la capital jujeña

Se realizarán del miércoles 27 al 29 de marzo con entrada libre y gratuita.

22-03-2019 17:43

En el marco del Día Mundial del Teatro, el Intendente Municipal, Raúl “Chuli” Jorge invitó a los vecinos a participar del Ciclo de Obras Teatrales a realizarse, el miércoles 27, en el Anfiteatro Las Lavanderas y en el Centro Cultural “Héctor Tizón”; el jueves 28 en el Centro Cultural “Éxodo Jujeño” y el viernes 29 en la Sala Teatral “Jorge Accame”, con entrada libre y gratuita.

La invitación fue concretada durante una conferencia de prensa realizada en el Salón de los Intendentes y acompañaron al mandatario municipal el secretario de Cultura y Turismo, José Rodríguez Bárcena; la directora de Cultura, Alejandra Gutiérrez; German Romano de la Rosa Teatro y representantes del teatro independiente de Jujuy.

Al brindar detalles de la convocatoria artística, el Intendente, Raúl "Chuli"Jorge resaltó el acompañamiento de la propuesta que lleva recreación, valores, educación, siendo el teatro una expresión universal de alto contenido estético y ético. “En el marco de la celebración del Día Internacional del Teatro, participamos con tres propuestas en espacios abiertos, dinámicos y con la participación directa del público que podrá acceder a las presentaciones con entrada libre y gratuita”.

Luego tomó la palabra el secretario de Cultura y Turismo, José Rodríguez Bárcena, quien explicó que la celebración del Día Internacional del Teatro fue instituido por la UNESCO en el año 1962 y “a partir de ahí se conmemora con diversas presentaciones y encuentros en el Teatro Nacional de París y del mundo, y San Salvador de Jujuy no podía estar ajena por ello este ciclo de presentaciones teatrales para toda la familia”.

Representando a la Rosa Teatro, Germán Romano puntualizó “este evento es para compartir espectáculos, apoyando el teatro independiente, en una gestión que tiene un perfil artístico y social que se distribuye en todos los barrios”.

Participarán de las puestas en escena durante los tres días señalados: Medio Pueblo; La Rosa Teatro; Teatro el Sereno y el Diablo; títeres; una nueva tendencia para compartir en Las Lavanderas que es IMPROJUY donde el espectador trabaja con los actores, además de un espectáculo con la historia de Jujuy denominado “Locas de Alegrías”; el Rancho de goma”, entre otras.

Temas relacionados Cultura Jujuy Jujuy Ahora Principal