Cultura

Continúa abierto el concurso fotográfico “El Patrimonio Arquitectónico de mi Ciudad”

Está destinado a fotógrafos o aficionados, y el primer premio es de $20 mil.

foto-2
foto-2

25-03-2019 19:16

En el marco de las actividades de un nuevo aniversario de la Ciudad de San Salvador de Jujuy, la Municipalidad invitó a participar, tanto a fotógrafos como a aficionados, del concurso fotográfico “El Patrimonio Arquitectónico de mi Ciudad”. La inauguración de la muestra y entrega de premios se hará efectiva el día 13 de junio en el Cine Teatro Municipal Select. El primer premio es de $20 mil, el segundo de $10 mil y el tercero de $5 mil.

Los requisitos para participar son: ser ciudadano de San Salvador y mayor de 18 años. Pueden presentarse fotografías digitales o analógicas, color o blanco y negro, verticales u horizontales. Las imágenes deberán estar impresas sobre papel fotográfico mate o semi mate, sin borde. La impresión fotográfica tendrá como único tamaño 20 x 30 cm.

Las obras se recibirán hasta el 10 de mayo en la Dirección de Patrimonio Arquitectónico, Histórico y Urbanístico, ubicada en el Edificio 9 de Julio, sito en calle 9 de Julio N° 560, esquina Espora, de 8:30 a 12:30. No hay inscripción previa para el concurso. Al momento de la presentación en la sede o delegación, el participante recibirá un talón que acredita la recepción de la obra y la participación en el concurso.

El certamen tiene el propósito de fomentar la conciencia y el interés comunitario sobre el patrimonio arquitectónico, promoviendo y dando a conocer por medio de imágenes fotográficas, los valores arquitectónicos, estilísticos, paisajistas, ambientales e históricos de los bienes patrimoniales de la capital jujeña.

La mirada sobre el patrimonio que destaca este concurso es abarcativa, comprendiendo tanto aquellos bienes de la Ciudad declarados de interés por la Ordenanza N°3697/2003 de preservación patrimonial, como otros patrimonios no incluidos, pero que la comunidad a través del sentir popular puede considerar de valor o significación social.

Para conocer las bases y condiciones y mayores detalles sobre el concurso, es posible consultar aquí.

Temas relacionados Cultura Principal