Cultura

El film tucumano "El limón sobrevive a la tristeza" se estrenará en Jujuy

La proyección será el día miércoles 27 a las 20:30 en el Cine Auditórium INCAA

limonn
limonn

26-03-2019 10:52

En el marco del Ciclo de Cine del NOA, el miércoles 27 de marzo a las 20.30 horas se estrenará el documental 'El limón sobrevive a la tristeza' en el Cine Auditórium Espacio INCAA Mercosur de la provincia de Jujuy, ubicado en calle Independencia casi esquina Italia de la capital jujeña.

El documental, basado en una idea original del intendente, Javier Noguera, está co-producido por Sebastián Perillo y la Municipalidad de Tafí Viejo. El estreno oficial se realizó el 13 de diciembre de 2018 en el Espacio INCAA del teatro Oreste Caviglia, de la provincia de Tucumán.

El documental "El limón sobrevive a la tristeza" se proyectara en Jujuy.Twitter

">#TafíViejo Twitter

- Muni.Tafí Viejo (@MuniTafiViejo) Twitter">26 de marzo de 2019

Twitter" charset="utf-8">

Sinopsis

La “tristeza” fue una enfermedad que afectaba a los árboles de cítricos, y era considerada en su momento como la virosis más importante y devastadora del sector. Sin embargo, el limón fue el único cítrico que no se veía afectado por este mal y esa resistencia determinó, de algún modo, el crecimiento y la consolidación de su siembra.

Es por ello que el film muestra un viaje por el interior del mundo de la citricultura tucumana, cuyo eje principal son los personajes que deambulan por detrás de esta industria. Hay personas de características extraordinarias que se mantienen en la periferia, al costado del camino, lejos del mundo del comercio y la exportación, son los héroes de una cultura para muchos desconocida.

Tucumán hoy es el principal productor y exportador de limón, fijador de precio y, al mismo tiempo, vanguardista en la tecnología utilizada en los cultivos y en la industria. “Lo importante es poder divulgar, difundir y contar un pedacito de la historia de nuestro pueblo, de lo más noble que hemos sabido conquistar entre todos porque la realidad es que la experiencia de la citricultura es muy exitosa y pone en valor la capacidad de nuestra gente”, manifestó Noguera.

Fuente: Tafi Viejo Gob.

Temas relacionados Cultura Principal