Cultura

Una reconocida actriz y directora brindará un taller de teatro gratuito en Jujuy

Es en el marco del programa "Escena Argentina" de la Secretaría de Cultura de la Nación, y tiene cupo limitado.

17-04-2019 17:34

La actriz, dramaturga, directora y docente Mariela Asensio brindará un taller gratuito de teatro en el Cine Municipal Select, ubicado en la capital jujeña, en el marco del programa "Escena Argentina" de la Secretaría de Cultura de la Nación.

Las clases tendrán lugar en julio y agosto, y los cupos son limitados, hay 30 vacantes para participantes y 30 para oyentes.

Pueden inscribirse a través de este link artistas en general: actores y actrices, directoras y directores teatrales, artistas musicales, dramaturgas y dramaturgos, bailarinas y bailarines. También pueden participar estudiantes avanzados de las distintas áreas artísticas.

¿En qué consistirá el taller? Se trabajará con distintos ejes temáticos, y proveerá herramientas que permitan tener una visión totalizadora del hecho escénico, concibiéndose los participantes como creadores capaces de ejecutar sus propias ideas, adquiriendo personalidad e independencia escénica. La creación en lo inmediato. El material poético inmerso en lo cotidiano. La realidad poetizada. Recursos expresivos al alcance de la mano. La realidad constructora del imaginario actoral. Disparadores temáticos. La dramaturgia de escena. La diversidad de ficciones que habitan en una sola cosa. Los participantes serán creadores capaces de ejecutar sus propias ideas, adquiriendo personalidad e independencia escénica.

Las fechas de las clases serán: 26 y 27 de julio, 9, 10 y 30 y 31 de agosto. Los viernes los encuentros tendrán lugar de 17 a 21 y los sábado de 9 a 13 y de 15 a 19.

Temas relacionados Cultura Principal