Cultura

El Congreso de Muralistas dejó 16 obras de “Lengua Indígena" en Jujuy

El fructífero evento fue organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo a través de la Secretaría de Cultura, junto al MIM “Italo Grassi” (Movimiento Internacional de Muralistas).

murales
murales

05-06-2019 09:01

Durante 5 días, en el marco del programa “Arte Público” que lleva adelante la Dirección Provincial de Derechos Culturales, alrededor de 30 muralistas realizaron 16 murales con la temática del Congreso “Lengua Indígena, Cultura Viva”, en el patio interno del predio ferial de Perico, visibilizando este arte tanto para los feriantes, sus familiares y la numerosa concurrencia que asiste al lugar.

Al concluir el evento, el Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, felicitó a los muralistas que durante el transcurso del congreso desplegaron toda la magia de su arte, embelleciendo el predio.

Instó a los administradores, feriantes y al público en general a valor los murales y a cuidarlos ya que es fruto de la inspiración de los participantes y su compromiso con el arte público.

Concluyó asegurando que fue un congreso fructífero y resultado de un esfuerzo conjunto de distintos actores, en este caso Provincia, colectivos artístico y entidades privadas.

Los muralista que participaron de distintos puntos de la Provincia: Alejandro Nahuel Condori, Maria Luisa Sosa, Hugo Rene Lamas, Elva Mercedes Pacheco, Maria Margarita Julian, Natividad Beatriz Erazo, Nilda Mabel Flores, Clara Gladis Tolaba, Elva Gloria Tolaba, Diego Ricardo Tarcaya, Gabriel Guari, Miski Mayo Matias Esquibel, Gabriela Noelia Miranda, Juan Pablo Ramírez, Ezequiel Ramírez, Marcos Jurado, Mauricio Armella, Pablo Eliseo Quispe, Meneses Isabel Anahi, Felisa Noemi Gregorio, Cruz Rita Mariela, Albizu Benancio Roberto, Ana Lourdes Álvarez y Paula Daniela Avilez. Con la participación especial de Claudia Melo de la Plata.

Temas relacionados Cultura Principal