Cultura

Presentan “Gracias por Existir”, un libro sobre las visitas que realizó Eva Perón a Jujuy

El libro será presentado esta noche en la Feria del Libro.

17-06-2019 12:12

"Gracias por Existir. Evita en Jujuy 1947 y 1950" es una compilación de fotografías y textos realizados por la unidad de investigación en Culturas Contemporáneas de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Unju. Será presentado hoy a las 20:15 en el marco de la realización de la decimoquinta edición de la Feria del Libro.

También te puede interesar: Hasta hoy se podrá disfrutar de la 15° edición de la Feria del Libro

Ricardo Slavutsky, vicerrector de la Universidad Nacional de Jujuy, quien participó de la compilación del libro, en diálogo con Somos Jujuy comentó los pormenores del trabajo realizado.

"El motivo de este libro tiene que ver con este año se cumplieron 100 años del natalicio de Eva Duarte de Perón. Entonces desde la universidad queríamos activar la memoria sobre las visitas de Evita en Jujuy".

Slavutsky, además remarcó que Evita realizó tres visitas a la provincia entre 1947 y 1950 y dos las hizo como funcionaria en donde inauguró el Hogar Escuela, que actualmente continúa funcionando, en avenida España 1660 en la capital jujeña, y una Clínica de Recuperación Infantil en Termas de Reyes, en donde actualmente funciona un hotel.

También el vicerrector de la Unju, señaló que en su segunda visita, Eva Perón entregó las viviendas del barrio 4 de Junio y colocó la piedra inaugural del Hospital Pablo Soria.

"La idea fue recuperar un poco a través de fotografías la presencia de Evita y el significado de la Fundación Eva Perón en la provincia de Jujuy", añadió Slavutsky.

La presentación del libro se realizará esta noche a las 20:15 en la Sala A del predio donde se desarrolla la Feria del Libro (Plazoleta Ricardo Vilca).

Temas relacionados Cultura Principal