Cultura

Jujuy será la protagonista del primer episodio del programa de Iván de Pineda

"Un pequeño gran viaje en 48 horas" se estrenará en un mes y mostrará los paisajes, la cultura y la gente de nuestra tierra.

ivan-de-pineda
ivan-de-pineda

12-08-2019 14:38

Los paisajes, la cultura y la gente de Jujuy serán los protagonistas del primer episodio del programa "Un pequeño gran viaje en 48 horas", conducido por Iván de Pineda y que se estrenará el próximo mes.

El ciclo expondrá distintas actividades y prácticas propias de la región, y su filmación en la provincia fue posible gracias al trabajo en conjunto entre el Ministerio de Turismo y Cultura y la producción del programa.

En la pantalla se podrá apreciar a Iván trabajando con arcilla junto a Pueblos Originales. El presentador de "Pasapalabra" también vivió la experiencia de caravana en llamas y en Tilcara realizó el rito y la ofrenda a la Pachamama. Además, recorrió la histórica ciudad de Humahuaca, sus calles y el Monumento a los Héroes la Independencia.

El productor del programa, Mariano Feijoo, informó que el envío es del canal TNT y detalló que «fueron dos días de grabación, desde San Salvador de Jujuy hacia Salinas Grandes, Purmamarca, Tilcara y Humahuaca».

Asimismo, destacó que la producción cumplió sus expectativas: «todos estamos encantados con los paisajes, los lugares espectaculares y la gente muy amable y predispuesta a conversar con Iván».

Temas relacionados Cultura Principal