Cultura

Juegos, shows y música: este sábado se realizará el Festival de la Niñez

El evento se desarrollará en Ciudad Cultural y habrá actividades para toda la familia jujeña.

festival-ninez
festival-ninez

14-08-2019 14:39

Este sábado en el predio de Ciudad Cultural se realizará el Festival de la Niñez, organizado por el Gobierno de la provincia, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, el Banco de Desarrollo y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

El festival comenzará a las 15:30 y se extenderá hasta la 1 de la madrugada. Al respecto, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Claudia Choque, indicó que la actividad está proyectada para garantizar y promocionar los derechos de los niños y las niñas y consistirá en espectáculos infantiles, juegos recreativos, carpas de promoción de derechos y de la línea 102.

“Este año estamos proponiendo similares actividades en Libertador, Barrancas, departamento de San Antonio, y en las oficinas de protección de derecho de la Secretaria de la Niñez distribuidas en todo el territorio provincial”, afirmó la funcionaria.

En tanto, el secretario de Cultura de la provincia, Luis Medina Zar, destacó el trabajo interministerial para lograr la concreción del evento y afirmó que no solo se festejará el Día del Niño, sino también se homenajeará a la Pachamama.

Hemos preparado para el sábado una propuesta para toda la familia, con escenarios múltiples y alternativos y un amplio patio de comidas. Se presentarán “Belgrano en Jujuy”, “El Capitán Multifruta”, “Chalupa” y los artistas Caro Escobar, Jujeños, Lautaro Tolaba, Micaela Chauque, entre otros”, expresó.

Temas relacionados Cultura Principal