Cultura

Tecnología al servicio de la inclusión: el Cine Auditorium contará con un sistema para hipoacúsicos

Se instalará un sistema de amplificación de Aro Magnético y se estrenará en el marco del Festival Internacional de Cine de las Alturas.

06-09-2019 13:38

Responsables del Cine Auditorium Espacio Incaa informaron que el domingo 8 de septiembre, en el marco del Festival Internacional de Cine de las Alturas, la sala ubicada en Independencia casi esquina avda. Italia, inaugurará un Sistema de Amplificación de Aro Magnético donado por el Ministerio de Salud de Jujuy, para espectadores usuarios de audífonos o implante coclear.

¿De qué se trata el Sistema de Amplificación de Aro Magnético?

A partir del domingo, se dará otro paso más para la inclusión y la accesibilidad cultural en Jujuy. En la sala del Cine Teatro Espacio Incaa Mercosur, se estrenará el Sistema de Amplificación de Aro Magnético, que permite la transmisión directa del sonido al audífono que utilizan las personas sordas o con dificultades auditivas.

El aro magnético funciona como un amplificador que convierte señales sonoras en ondas magnéticas. Las mismas son conducidas por un cable que rodea el perímetro interno del cine.Los audífono de las personas con hipoacusia tienen dos modos de funcionamiento, el modo común que amplifica el sonido ambiente, y el modo teléfono, que utiliza una bobina que recepta estos impulsos electromagnéticos y los convierte en sonido junto al oído. De esta manera se aísla el audio de la película de cualquier sonido y ruido ambiente.

El nuevo sistema se estrenará el domingo 8 de septiembre a las 17:00 con la película “Yo soy asi Tita de Buenos Aires” de la directora Teresa Constantini, con la presencia de la actriz Mercedes Funes. La entrada es libre y gratuita.

¡Mirá el trailer!

Temas relacionados Cultura Principal