Economía

El dólar sube por cuarta jornada consecutiva, sin intervención oficial

La divisa de EEUU avanza 42 centavos en bancos de Capital Federal, y se vende a $39,50.

dolar-1-1
dolar-1-1

13-09-2018 12:43

En un mercado cambiario con escaso volumen y sin presencia de la banca oficial para acomodar los precios, el dólar experimenta un alza próxima al 1% en las franjas mayorista y minorista.

En el promedio de bancos y casas de cambio de la City porteña la divisa de EEUU gana 42 centavos (+1,1%), a $39,50 para la venta al público.

En el mercado mayorista, donde se cursan operaciones de empresas, bancos y el comercio exterior, se opera a 38,63 pesos. El récord de cierre para la divisa fue de $38,88 en el mercado interbancario, el pasado 4 de septiembre.

"Los operadores siguen atentos a las sorpresivas intervenciones del BCRA que en esta oportunidad no efectuó ventas en la plaza", indicó el economista Gustavo Ber.

El miércoles la autoridad monetaria participó con ventas de apenas USD 5 millones, un aporte marginal que no alteró la dinámica del mercado.

En el transcurso del año, las ventas de propias reservas efectuadas por el Banco Central, o las realizadas por la entidad a cuenta del Tesoro nacional, ascienden a USD 17.895 millones en 2018.

Fuente: TN

Temas relacionados Economía Principal