Economía

El dólar cerró arriba de los 40 pesos en todos los bancos

La moneda estadounidense trepó un peso desde el miércoles. El Banco Central intervino recién sobre el final para moderar la suba.

DOLAR-OK
DOLAR-OK

13-09-2018 15:51

El dólar anotó este jueves una nueva suba y en la última parte de la jornada cambiaria volvió a tocar los $40 en las pizarras del Banco Nación, empujado por una escalada del precio mayorista.

El Banco Central se mantuvo sin intervenciones y permitió que el dólar mayorista traspase poco antes de las 14 los $39, incluso con picos de $39,74, casi un peso y medio de incremento respecto al cierre del miércoles.

La escalada en la cotización de la divisa para grandes operaciones presionaba en en los últimos minutos de la rueda cambiaria al precio minorista, que alcanzaba los $40 en el Banco Nación, habitualmente la punta vendedora más barata.

El promedio de cotizaciones que elabora el Banco Central marcaba un precio de venta de $39,63 pasadas las 13, pero ese precio aumentaba al ritmo del dólar mayorista. En algunos bancos privados, como el Macro, el ICBC y el Galicia, se vendía igualmente a $39,70 y $39,80.

El peso se divorciaba de otras monedas emergentes, como la lira turca, que se apreciaban contra la divisa estadounidense. El miércoles, el Banco Central dejó subir el dólar, que cerró al filo de los $39 para la venta en los bancos. Solo vendió u$s5 millones, en un mercado de poco volumen de negocios.

El Ministerio de Hacienda informó que renovó el 70 por ciento de las Letras del Tesoro que vencían este miércoles, tras una licitación en la que ofreció una tasa de 7 por ciento anual en dólares por títulos a 190 días de plazo.

En tanto, el índice Mercal de la Bolsa porteña subía más de 2 por ciento y los bonos argentinos se recuperaban, por lo que el Riesgo País se estacionaba debajo de los 700 puntos básicos.

Fuente: Todo Noticias

Temas relacionados Economía Principal