Economía

Glovo vendió su operación a Pedidos Ya y se va del país

La App de delivery había llegado al país en 2018, tenía 70 empleados. Operaba con 3000 repartidores que podrán pasar a Pedidos Ya. Se retira de Latinoamérica en octubre

glovo
glovo

17-09-2020 07:51

La española Glovo, creada por el joven Oscar Pierre, confirmó que vendió su operación en Latinoamérica a Delivery Hero, propietaria de Pedidos Ya, por lo tanto en octubre abandona Argentina, entre otros mercados. "La decisión ha sido definida por la casa matriz para focalizar el crecimiento y presencia en otros mercados clave de la compañía", señaló la empresa a BAE Negocios. Los 3000 repartidores con los que operaba podrán pasar a Pedidos Ya. Además, tenía 70 empleados.

Glovo llegó a Argentina a principios de 2018 y nunca pudo lograr un buen posicionamiento, la posición de liderazgo de Pedidos Ya le impidió crecer en cualquier mercado del país, por más que intentó competirle bajando sus comisiones. A partir de octubre dejará de operar en Argentina , República Dominicana y Panama. Toda su operación quedará en manos de Pedidos Ya.

La operación de Glovo en Argentina comprende a 70 empleados y un total de 3000 repartidores que se se enteraron hace horas de la noticia por un mensaje. La empresa española les envió un link para que puedan pasar a hacer el "onborading preferencial" o sea pasarse a Pedidos Ya.

Según informó la agencia de noticias Reuters, Delivery Hero compró las operaciones de Glovo en América Latina por USD272 millones. "El acuerdo suma Perú, Ecuador, Costa Rica, Honduras y Guatemala al grupo de negocios de Delivery Hero, al tiempo que amplía sus operaciones existentes en Argentina, Panamá y República Dominicana. Incluye un bono de 60 millones de euros dependiendo del desempeño y se espera que se cierre en las próximas semanas", dijo Delivery Hero en un comunicado. Su sede está en Berlín, opera en 44 países de Europa, América Latina, Asia, Oriente Medio y el norte de África.

Desde Pedidos Ya Argentina confirmaron a BAE Negocios: "Delivery Hero, que es representada por PedidosYa en América Latina, anunció hoy su acuerdo con Glovo para adquirir el total de las operaciones en la región. Este acuerdo abarca a todos los mercados en los que opera Glovo: Argentina, Perú, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Honduras, Guatemala y República Dominicana. Delivery Hero ya está presente en Argentina, Panamá y República Dominicana en donde la transición se llevará a cabo de inmediato".

Y agregó:"En Argentina, al igual que en Panamá y República Dominicana, Glovo ha decidido cerrar su operación para focalizarse en otros mercados. Delivery Hero, a través de PedidosYa asume el compromiso de seguir brindando la mejor experiencia a los usuarios de Glovo, así como a los comercios que quieran pasar a formar parte de nuestra plataforma. A los repartidores vamos a proponerles, en caso de que deseen, pasar a prestar servicios para PedidosYa".

Fuente: BAE Negocios

Temas relacionados Economía Principal