Economía

El dólar alcanzó el precio más bajo en más de un mes

La moneda norteamericana sigue a la baja con la política de bandas y "aspiradora de pesos" del Banco Central.

dolar-baaja
dolar-baaja

11-10-2018 12:57

La política de tasas altas, "aspiradora de pesos" y bandas cambiarias le sigue dando resultados al Banco Central para controlar el tipo de cambio: el dólar registra una nueva baja y perforó los $38.

La baja en el dólar que venden los bancos viene impulsada por un fuerte retroceso en el mercado mayorista, donde ayer tuvo una suba de 13 centavos y hoy rebotó unos 30 centavos a la baja para venderse a $36,87.

De esta forma, la moneda norteamericana se vende a su cotización más baja en más de un mes ya que el 8 de septiembre había superado los $38 y, desde entonces, se movió hacia los $42 para luego volver a bajar.

La autoridad monetaria continúa con su política contractiva. Ayer, fijó la tasa de las Leliq en 72,4 por ciento promedio.

"Black wednesday"

Los mercados internacionales tuvieron un "miércoles negro" en el mundo con un coctel complicado para la Argentina: Estados Unidos volvió a subir las tasas y se terminó el "efecto Bolsonaro" en Brasil, después de que el candidato presidencial dijera que no iba a implementar las reformas económicas que le pidan los mercados.

En Argentina, el Banco Central operó en el mercado de futuros para contener la suba y la divisa cerró el miércoles a un precio promedio de $38,17 para la venta minorista, con una baja de 1 centavo desde el día anterior. Sin embargo, el dólar mayorista anotó una suba de 13 centavos, hasta los $37,25 para la venta.

Fuente: TN

Temas relacionados Economía Principal