Economía

Atención médica y gastos para la salud, lo que más aumentó en Jujuy

Los datos de este mes fueron proporcionados por la Dirección Provincial de Estadística y Censos.

hospital-pablo-soria
hospital-pablo-soria

18-10-2018 11:41

Tras el anuncio del INDEC que mostró el índice de precios más alto de toda la administración de Mauricio Macri - que registra una inflación del 6,5% - Canal 7 de Jujuy consultó a la licenciada Ana Juarez Orieta, referente de la DiPEC, sobre cómo se desarrolló el proceso inflacionario en Jujuy durante el último mes.

Juarez Orieta indicó que, a diferencia de Nación, la provincia registró una inflación del 6,2% desde septiembre hasta octubre de este año.

Además, comentó que en sólo un año (de septiembre 2017 a septiembre 2018) Jujuy registró una inflación acumulada del 40,1%.

“Nosotros particularmente tenemos una situación diferente a la del resto de provincias del NOA, debido a que somos gasoil-dependientes” indicó la licenciada, a la vez que explicó “en Tucumán, por ejemplo, cuentan con transporte ferroviario, entonces cuando se registran subas en el gasoil, a nosotros nos impacta mucho más que a Tucumán”.

Hizo hincapié también en que tras la suba de los combustibles, automáticamente comienzan a aumentar otros servicios o productos: la harina -por el transporte de la misma- y por lo tanto el pan. Esto ocurre con muchos aspectos y la situación llega a convertirse en una “cadena sin fin”.

Por último, en cuanto al rubro que más suba registró en la provincia es la materia de atención médica y gastos para la salud con un 9,7% entre septiembre y octubre.

Temas relacionados Economía Jujuy Jujuy Ahora Principal