Economía

Con los billetes de la cosecha, el dólar bajó 60 centavos y cerró cerca de los $43

La divisa retrocedió más de un peso desde los récords registrados una semana atrás.

dolar-jueves
dolar-jueves

12-04-2019 18:19

El dólar se negociaba este viernes debajo de los 44 pesos en los bancos, luego de haber retrocedido más de un peso desde los récords registrados una semana atrás.

En las primeras operaciones del día, el tipo de cambio mayorista bajaba 15 centavos, hasta los $42,60, y retrocedía a $43,50 en el Banco Nación. Luego, el dólar profundizó su retroceso y tocó los $43,30 en el banco público. El mayorista caía hasta los $42,20 al mediodía.

Al final de la rueda, el Nación vendía billetes a $43,20, luego de un retroceso de la divisa mayorista hasta los $42,18.

El dólar bajó así $1,70 en el Banco Nación durante la semana, luego de haber cerrado el viernes pasado en el precio récord de $44,90.

En el mercado mayorista, la divisa cerró el jueves a los $42,75, gracias al mayor ingreso de los agrodólares.

En paralelo, el Banco Central continuó recortando la tasa de interés de las Leliq, que se negociaron ayer en torno al 66,81 por ciento promedio. Este viernes, el rendimiento de las Leliq se estiró hasta el 66,86% promedio.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del BCRA, Guido Sandleris, participan en Washington de la asamblea de primavera (boreal) del FMI y el Banco Mundial. En la previa, mantuvieron reuniones con inversores. Las preguntas sobre la sostenibilidad económica y la incierta contienda electoral explican la suba del riesgo país, que permanece por encima de los 800 puntos básicos a pesar de la distensión del tipo de cambio.

Fuente: Todo Noticias.

Temas relacionados Economía Principal