Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Tras el lunes negro, el dólar sube a $61

En nuestra provincia se vende un peso más caro y alcanza los $62 en comparación a la city porteña.

El dólar abrió al alza en el segmento mayorista y volvía a negociarse con fuerte disparidad en bancos y casas de cambio. Mientras que en Buenos Aires alcanza los $61, en Jujuy se vende un peso más caro.

La divisa abrió a $57 en el Banco Nación, con una suba de 2 pesos desde el cierre del día previo, cuando finalizó a $55 luego de haber tocado los $61 por unidad. En el Banco Galicia, llegaba a los $58,80 al inicio de la rueda, con una suba de $1,80 desde el cierre del lunes.

La divisa mayorista se ofrecía con marcada volatilidad y llegaba a los $57, según Bloomberg. El Mercado Abierto Electrónico (MAE), que informa el precio convalidado, marcaba los $57 a las 11 de la mañana.

El lunes, el dólar subió 11 pesos. Fue una operación con poco volumen -se negociaron poco más de U$S500 millones- pero signada por la demanda de público minorista.

La respuesta que tenga el Banco Central (BCRA) será clave el martes: el lunes esperó a ver la fluctuación de la moneda antes de colocar U$S105 millones en el mercado para intentar contener el sobresalto.

Los mercados internacionales esperan otra jornada con mucha incertidumbre: la derrota del Gobierno por amplísima diferencia contra la fórmula entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner hizo que los inversores pasaran a activos menos riesgosos.

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
También podría gustarte
Comentarios
Loading...