Espectáculos

“Por favor hagan algo porque los chicos se siguen muriendo”

Marcelo Tinelli se refirió a las muertes de niños wichis en Salta pero recibió duras críticas en las redes.

11-02-2020 16:50

El conductor televisivo Marcelo Tinelli usó su cuenta de Twitter para remarcar su preocupación por la muerte de otro niño wichi en Salta debido a las malas condiciones sociosanitarias en las que vive la comunidad, e inmediatamente recibió numerosas críticas por su rol dentro del Consejo Federal de Lucha contra el Hambre, al que fue invitado por el presidente Alberto Fernández.

"Por favor hagan algo porque los chicos se siguen muriendo. Ayer fue el octavo por desnutrición, fundamentalmente por tomar agua en mal estado. Urgentes recursos para las comunidades wichis de la zona y lograr las perforaciones para conseguir el agua potable", escribió Tinelli en sus redes sociales.

La muerte de un niño cuya familia pertenece a la comunidad wichi se suma a una alarmante estadística al convertirse en el octavo caso de fallecimiento infantil y que, en su mayoría, estuvieron vinculados a la desnutrición o a la falta de acceso al agua potable.

">February 11, 2020

Twitter" charset="utf-8">

La semana pasada se declaró la emergencia sanitaria en los departamentos de Orán, Rivadavia y San Martín ante las reiteradas muertes de niños por desnutrición y el sábado pasado la situación se agravó con la muerte de un bebé de siete meses, en el hospital de Tartagal.

Esta situación en las comunidades wichis de Salta no es de ahora. Pero no vale la pena repartir culpas por la herencia recibida, sino ponernos TODOS a ayudar y solucionar el tema en forma urgente. Twitter

">@GustavoSaenzOK

- marcelo tinelli (@cuervotinelli) Twitter">February 11, 2020

Twitter" charset="utf-8">

Tras el comentario de Tinelli, los usuarios de las redes sociales le remarcaron su participación en el Consejo Federal de Lucha contra el Hambre y opinaron sobre el pedido del conductor, acentuando su nuevo rol social.

Además, Tinelli contó que mantuvo un contacto telefónico con el gobernador salteño Gustavo Sáenz en el hablaron del hambre en la provincia y de las carencias puntuales de la comunidad wichi.

Todo mi apoyo al gobernador de Salta Twitter

">@GustavoSaenzOK , con el que recién hablé y en sus palabras, en sus lágrimas, lo vi comprometido con solucionar en forma urgente la situación de las comunidades wichis en Salta. Me ofrecí a viajar ya, si es necesario y convocar a toda la gente

- marcelo tinelli (@cuervotinelli) Twitter">February 11, 2020

Twitter" charset="utf-8">

Fuente: La Nación