Espectáculos

A los 86 años murió la actriz Lynn Cohen, conocida por Sex and the City

Interpretó a la niñera Magda en la serie. Además, formó parte de “La ley y el orden” y de “Los juegos del hambre”. Y trabajó con Woody Allen y Steven Spielberg.

actriz
actriz

16-02-2020 12:54

La actriz norteamericana Lynn Cohen murió a los 86 años en Nueva York, Estados Unidos, informó su manager Josh Pultz.

Con una larga trayectoria en el teatro, el cine y la televisión norteamericana, fue reconocida por formar parte de exitosas series como Sex and the City y "La ley y el orden".

Cohen fue Magda, la ama de llaves y ocasional niñera en casa de Miranda Hobbe (Cynthia Nixon), en Sex and the City, donde grabó 13 capítulos entre 2000 y 2004.

También fue parte del elenco en las dos adaptaciones cinematográficas del envío, la de 2008 y la de 2010.

Otro papel en el que dejó su huella la actriz fue en la serie recordado de la actriz tuvo destacada participación en la serie policial y legal estadounidense "La ley y el orden".

Allí se ponía en la piel de la jueza Elizabeth Mizener, y en las series que se desprendieron de este suceso televisivo, y en "Nursey Jackie", protagonizada por Edie Falco.

Su extensa trayectoria la mostró en cine como parte de los filmes "Misterioso asesinato en Manhattan", de Woody Allen; fue Golda Meir en "Munich", de Steven Spielberg; y también actuó en la exitosa "Los juegos del hambre: en llamas".

https://www.instagram.com/p/B8l9m8elCsm/?utm_source=ig_embed

Nacida en la ciudad de Kansas, su mayor desarrollo tuvo lugar en Broadway?, donde disfrutó de reconocimiento, nominaciones y premios.

Recién a los 60 años comenzó su trabajo en cine y televisión, a pesar de lo cual participó en 112 créditos, habiendo intervenido en "The Riverside Bench", en etapa de posproducción.

A la vez era la protagonista elegida para el filme "Six Dinner Parties", que se encontraba en etapa de preproducción.

Sarah Jessica Parker? fue una de las figuras que se volcó a las redes sociales a expresar su dolor.

"Verificado Hermosa Lynn Cohen. La querida y necesaria Magda de Miranda. Nuestro querido colega SATC. Talento, gracia, inspiración. Q.E.P.D.", escribió en Instagram.

Las causas de su muerte, el útlimo viernes 14, no fueron informadas.

Temas relacionados Espectáculos Principal