Espectáculos

El periodista Paulo Kablan tiene coronavirus

El panelista y conductor de Telefe y C5N confirmó que su prueba dio positiva y no tiene síntomas.

kablan-
kablan-

29-06-2020 21:10

El periodista especializado en policiales Paulo Kablan confirmó a través de sus redes sociales que obtuvo un resultado positivo en la prueba de coronavirus que se le realizó, de forma preventiva, junto al resto del personal que trabaja en Telefe.

"Les cuento que el test por Covid-19 me dio positivo. Nunca tuve síntomas de ningún tipo. Tanto en Telefe como C5N, los dos canales en los que trabajo, me acompañaron e hicieron todo lo correcto para cuidarme y cuidar a los otros, lo que agradezco mucho", escribió el panelista de Cortá por Lozano en su cuenta de Instagram.

Kablan fue notificado de los resultados de su prueba esta tarde, a través del departamento médico de Telefe. La aparición de varios casos en el equipo de El precio justo llevó a las autoridades del canal a realizar un testeo en todo su personal, además de decidir que la mayoría de su programación en vivo se emita de manera remota, tal como sucedió con Cortá por Lozano y La peña de Morfi. Este sábado, en tanto, se confirmó que Josefina La China Ansa, columnista del El Noticiero de la Gente, también se encontraba contagiada de coronavirus .

"Les informamos que en el día de hoy hemos tomado conocimiento que nuestro compañero Paulo Kablan ha dado positivo de Covid-19 en un hisopado que se realizó por intermedio de la empresa Telefe, el pasado jueves 25 de junio. Por eso motivo, procedimos a activar el protocolo establecido", dice el comunicado que le hicieron llegar a sus trabajadores los directivos de C5N, señal en la que el periodista se desempeña como columnista, además de conducir el ciclo El expediente.

"En tal sentido, les informamos que ya se realizaron las tareas de desinfección general del edificio y aislaremos de forma preventiva a todos aquellos que hayan compartido la jornada laboral. Paulo estuvo por última vez en las instalaciones del canal el día martes 23 de junio. Como parte del protocolo, nos brindó en carácter de declaración jurada la información correspondiente de con quiénes estuvo compartiendo tiempo en la empresa. Si bien no mantuvo contacto estrecho con nadie, de forma preventiva nos estaremos poniendo en contacto con cada uno para informarles de su aislamiento por los próximos días", finaliza el escrito.

La señal de noticias tuvo su primer caso días atrás, cuando Fernada Arena -columnista de Argentina en Vivo y conductora de Chicas Pochocleras - confirmó que su prueba de Covid-19 había dado positivo.

Fuente: La Nación.