Espectáculos

Cristina Pérez: “El Gobierno está condenando a la miseria a gran parte de Argentina”

La periodista criticó duramente a la administración nacional por las medidas ante la pandemia.

cristina-perez
cristina-perez

03-07-2020 15:55

Cristina Pérez hizo un fuerte editorial en su programa Confesiones, en Radio Mitre, donde habló de la compleja situación actual por la pandemia de coronavirus. A unas pocas semanas de su cruce televisivo con el presidente Alberto Fernández, la periodista analizó el contexto de cuarentena : "La verdad es que tenemos que encontrar una solución para convivir, porque tenemos peores indicadores que los del 2001".

"El Gobierno está condenando a la miseria a gran parte de la Argentina mientras ellos siguen con sus actividades que eventualmente engorden sus arcas", sentenció la conductora de Telefe Noticias. "Vos le ordenás a otros que se fundan en nombre de tu autoridad y que se la aguanten. Y me parece que no funcionan así las cosas en un país democrático; o no debieran funcionar así", agregó.

"Cuando el presidente de la Nación decidió la cuarentena temprana, 19 de marzo, estaba mirando el diario del lunes. Países como Italia o España que por no tener tiempo vieron sobrepasados y colapsados sus sistemas sanitarios; y en ese momento la decisión tuvo una gran legitimidad porque se consideraba una ventaja comparativa crucial tener el tiempo que otros países no habían tenido", continuó.

Luego reflexionó: "¿Después de 100 días, que sé hizo con ese 'tiempo'?", y luego realizó un enérgico reclamo: "Hace falta una política activa de testeos y aislamiento para evitar la circulación comunitaria del virus".

La conductora reconoció que el hecho de no ver "esos indicadores de espanto" que sí tuvieron otros países fue alentador, pero que lo inevitable ocurrió de todas formas: los casos siguieron creciendo. "¿Y cuál es hoy el plan del Gobierno luego de un tiempo que en muchos sentidos fue malversado? El mismo plan. Se acabaron las ideas", cuestionó.

"El mismo plan hoy no alcanza porque solamente en el mes de abril tuvimos una caída de la economía más estrepitosa que el peor registro derivado de la crisis de 2001, y porque el Gobierno no puede cerrar los ojos ante las quiebras y la bancarrota permanente de miles de personas, de miles de argentinos", añadió.

Luego redobló la apuesta y fue más allá: "Sin embargo, aún teniendo el beneficio de la duda ante una situación única e impensada que se dio en el mundo, vemos que otros planes del oficialismo sí van para adelante: son los planes de la radicalización".

En una clara referencia al caso Vicentin por el que discutió en vivo con el presidente, aseguró: "Mientras gran parte de la sociedad intenta llevar adelante esto como puede, ve como el Gobierno avanza en su radicalización sistémica, donde intenta expropiar, se incrementa el discurso de la intolerancia y agrieta la grieta".

Fuente: La Nación.