Espectáculos

Cristian Grassi, el modelo argentino que venció el cáncer y conquistó a Armani

Atravesó una dura enfermedad y logró vencerla.

modelo-argentino
modelo-argentino

09-07-2020 20:28

Cristian Grassi es uno de los modelos argentinos más reconocidos en la moda internacional. Con 37 años y un metro noventa de altura, logró cimentar su carrera profesional y posicionarse entre los más buscados de las firmas de lujo y revistas más importantes del mundo.

Nacido en Rosario, Santa Fe, nunca consideró un futuro en la moda como elección vocacional. Su sueño adolescente era convertirse en jugador de rugby, lejos de las grandes editoriales y producciones que irrumpirían en su camino. Así es, de pura sorpresa y casualidad, conquistó a un fotógrafo que conoció mientras acompañaba a su novia de ese entonces a hacerse un book, sin intención alguna de cambiar su destino.

https://www.instagram.com/p/BzQSDyzhOCI/

Poco sabía de poses y mucho menos de diseño, pero sus fotografías daban cuenta de un gran potencial: las propuestas laborales llegaron rápidamente. En el 2000, la muerte temprana de su madre por cáncer lo impulsó a dejar su ciudad natal e incursionar en una industria internacional que ya se rendía ante sus pies: primero Madrid, luego Italia, y finalmente todas las capitales fashionistas.

Diez años después de la pérdida que cambió su vida para siempre, Cristian fue diagnosticado cáncer de Timo. Instalado en ciudad de México, abandonó sus proyectos y regresó a Rosario, a los fines de enfrentar un duro tratamiento rodeado de sus seres queridos. Quimioterapia, pérdida de peso, caída del pelo... su mundo se caía a pedazos.

Meses después, llegaron las buenas noticias y el riesgo se eliminó por completo. Decidió que era hora de recuperarse anímicamente, por lo que viajó a Puerto Morelos y se alojó en una sencilla cabaña frente al mar. Comenzó un proceso que duró tres meses: sol, yoga y una alimentación exclusivamente a base de plantas.

Finalizada la etapa de aislamiento, recibió propuestas de decenas de firmas de moda masculina, entre las cuales se destacan por su reconocimiento global Emporio Armani y Garnier. Continuó su formación como profesor de yoga y dio un giro de 180 grados a su estilo de vida, hoy caracterizado por la holística y el bienestar.

https://www.instagram.com/p/BvJzOvTAqyV/

Fuente: Todo Noticias.

Temas relacionados Espectáculos Principal