Espectáculos

Sofía Jiménez contó su experiencia para poder retornar a Jujuy desde Buenos Aires

La modelo y conductora jujeña, decidió volver a Jujuy y contó cómo fueron los permisos solicitados al COE para poder ingresar a la provincia.

sofia-jimenez
sofia-jimenez

12-07-2020 17:35

La pandemia sigue golpeando a todo el mundo, y Argentina no está exenta a esta situación, por esa razón la modelo y conductora jujeña, Sofía Jiménez, publicó en su cuenta de Instagram que tras una solicitud al COE Provincial y tras llevar a cabo las averiguaciones correspondientes, está rumbo a nuestra provincia para continuar con la cuarentena en Jujuy.

Durante las últimas horas, “Jujuy” Jiménez compartió mediante sus redes sociales historias de su trayecto por todo el país para poder arribar a Jujuy. Si bien la joven vive en Buenos Aires y desarrolla allí su profesión, determinó en conjunto con su hermana retornar al territorio jujeño de donde son oriundas y así poder sobrellevar el aislamiento.

“Quiero contarles cómo es la movida para los que quieren viajar a sus provincias, es importante que averigüen como son las reglas y normas para ingresar a cada provincia”, inició en su relato la jujeña.

“Nosotros en nuestro caso para Jujuy, hablamos con la gente del COE y sacamos un permiso, particularmente tenemos que estar 14 días en un hotel. Pero se puede, averigüen”, puntualizó Jiméne.

Por último, aprovechó para mostrar un poco de la ruta y destacó si bien en algunas provincias la demora es larga, existe la posibilidad de retornar a sus lugares de origen pero volvió a recalcar que deben consultar con cada Gobierno o Comité Operativo de Emergencias para solicitar los permisos correspondientes.

¿CÓMO SOLICITAR UN PERMISO PARA VOLVER A JUJUY?

Aquellos jujeños que se encuentren en otras provincias y deseen retornar a Jujuy mediante vehículos particulares, deberán llevar a cabo una solicitud en el Comité Operativo de Emergencias. Una vez que se complete el formulario y el organismo sanitario permita el traslado, las personas deberán contar también con un certificado nacional para transitar por las rutas sin incoveniente.

Por otra parte, es importante resaltar que todos los ciudadanos que ingresen a nuestra provincia, deberán llevar a cabo el aislamiento obligatorio en un hotel dispuesto por el COE y posteriormente les llevarán a cabo un test PCR para descartar posibles casos de coronavirus.

Para solicitar el permiso provincial - hacer click aquí -