Espectáculos

Hace 14 años se estrenó “High School Musical”: así lo festeja Disney Channel

La franquicia creada por Disney cumplió 14 años desde su estreno, generando celebraciones en redes sociales y una sorpresa especial por parte de sus creadores.

high-school-musical
high-school-musical

07-08-2020 08:15

Las redes explotaron por la noticia de que se cumplen 14 años desde el estreno de la primer película de High School Musical, una de las franquicias más exitosas en la historia de Disney, con miles de mensajes en redes sociales por parte de sus fanáticos, saludos especiales de los protagonistas y hasta un mensaje de sus creadores, contando cómo celebrará la tan esperada fecha.

La película, que sirvió como escalón de inicio en la carrera de actores de la mejor talla como los son Zack Efron (quien actuó de Troy), Vanessa Hudgens (Gabriella), Ashley Tisdale (Sharpay) y Lucas Grabeel (Ryan), fue furor en todo el mundo cuando salió a mediados de 2006, generando un fenómeno que terminó con varias versiones en el cine y la TV con la misma trama.

Otras de las estrellas que la protagonizaron, y pasaron a tener una gran carrera tanto en películas de Disney como de otras empresas, fueron Corbin Bleu (Chad) o Monique Coleman (Taylor). Hasta el día de hoy que todos estos actores son recordados como los protagonistas de una franquicia que marcó la infancia de millones de jóvenes alrededor de todo el mundo.

Y Disney no deja pasar esto como desapercibido, ofreciendo a sus televidentes la posibilidad de volver a ver la trilogía original en su versión “Sing Along”, la cual permite cantar las canciones junto a los protagonistas. El especial, el cual será una maratón de varias horas, comenzará en el canal de Disney Channel a partir de las 20:30.

Otra cosa destacable de la ya clásica franquicia, dirigida por Kenny Ortega, es el hecho de que haya recaudado más de 253 millones de dólares desde que se estrenó, contando también las adaptaciones en otras partes del mundo y los shows que surgieron de la misma.

Algunos ejemplos serían “High School Musical: La Selección”, un reality argentino donde se elegían a las personas que realizarían la versión local de la historia de Troy y Gabriella, “La Fabulosa Aventura de Sharpay”, una película donde se explora en profundidad el personaje de Sharpay Evans, o “High School Musical: El Musical”, una serie donde se televisa la versión teatral de la franquicia y que se estrenó recientemente en Disney Plus.

Temas relacionados Espectáculos Principal