Espectáculos

El mensaje de Thelma Fardin que fue cuestionado por feministas y se convirtió en tendencia

La actriz acudió a la redes sociales para despedir al exjugador pero le llovieron las críticas incluso desde el feminismo, movimiento del cual participa activamente.

thelma-1
thelma-1

26-11-2020 08:41

El mundo se conmocionó con la noticia de la muerte de Diego Maradona, ídolo indiscutido del fútbol, que sufrió un paro cardíaco este miércoles. Personalidades de diferentes ámbitos se volcaron a las redes sociales para darle el último adiós. Una de ellas fue la actriz Thelma Fardin, que con un texto titulado 'A Dios', destacó la trayectoria deportiva y dejó un mensaje a quienes la critican constantemente. Pero también a las que militan en el feminismo, movimiento del que ella participa activamente.

“Vengan ahora las cri?ticas porque si soy feminista no puedo postear esto. Gente, el feminismo es liberacio?n, no rendirle cuentas a ustedes. El fu?tbol del Diego me maravillo? la vida entera. ¿Tienen todo resuelto en este cambio de paradigma? Este gol es la contradiccio?n en si? misma. Que? agotador que la lupa nos la pongan a nosotras, calladitas y sin opinar ¿les gusta ma?s?”, precisó Fardin en un texto que acompañó con una imagen de una de las recordadas escenas de Maradona en la cancha: el momento preciso en que le estaba haciendo el gol a Inglaterra en el mundial de México de 1986.

“Entre nosotras eso no compas, yo estoy en los lugares que creo tengo que estar di?a a di?a, no vengan con su militancia de redes sociales que esa es fa?cil e igual de conservadora que los paradigmas bajo los que nos criaron”, completó.

Las palabras de Fardin, a modo de defensa anticipada, tienen que ver con que la muerte de Maradona se produjo en la fecha en que se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. En las redes, muchos usuarios comentaron la paradoja de esto, ya que más allá de la brillante carrera futbolística, Diego estuvo involucrado en escándalos relacionados a la violencia de género y psicológica con algunas de las mujeres que fueron parte de su vida, y también se negó a reconocer a algunos de sus hijos.

Su texto no pasó desapercibido y rápidamente se convirtió en tendencia en Twitter. La publicación obtuvo más de 40 mil “Me gusta” y un centenar de comentarios, algunos a favor y otros en contra justamente por las contradicciones que generó siempre la figura del 'Diez'.

Con un mensaje similar al de la actriz se expresó su abogada, Sabrina Cartabia, que escribió en Twitter: “Hoy un país llora a un ídolo, tan glorioso e imperfecto como cualquier humano. Salir a vigilantear el dolor o la alegría ajena no tiene nada que ver con el feminismo chicas. Bajen del patrullero que un país esta de duelo”.

Maradona murió este miércoles 25 de noviembre tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en su casa del barrio San Andrés, en Tigre, donde se había instalado días atrás luego de la operación en la cabeza a la que fue sometido por un hematoma subdural. Tenía 60 años.

Temas relacionados Espectáculos Principal