Espectáculos

Murió Juan Carlos Pérez Loizeau, recordado conductor de Nuevediario

El conductor tenía 91 años. La noticia fue confirmada por Silvia Fernández Barrio, su excompañera de trabajo.

Juan-Carlos-Perez-Loizeau
Juan-Carlos-Perez-Loizeau

28-11-2020 12:50

A Silvina Fernández Barrio le tocó dar una noticia que le rompió el corazón. En las redes sociales comunicó la muerte del reconocido periodista Juan Carlos Pérez Loizeau, su excompañero de trabajo. Había sido redactor de La Nación, El Gráfico y el diario Convicción, y también gerente de noticias de Canal 7, Canal 9, Canal 13 y Telefe Noticias, mientras que en radio se desempeñó en varias emisoras, como por ejemplo, radios Splendid, Del Plata, Libertad y Continental.

Loizeau tenía 91 años y hacía bastante que no se lo veía en la TV. De hecho se jubiló en 2003, después de estar al frente de Telenueve. “Acabás de irte compañero querido, te lloro sola en casa. No hay muchos compañeros de trabajo que puedan decir que solo pasamos maravillosos momentos juntos . Chau, mi querídísimo Juan Carlos Perez Loizeau”, escribió Fernández Barrio en su cuenta de Twitter, donde también añadió una foto retro donde se los ve con diarios.

A lo largo de su extensa trayectoria que comenzó en la década de 1960, el destacado periodista y conductor ganó más de 60 premios, entre los que sobresalen 6 Martín Fierro y un Premio Konex al mérito en los medios de comunicación argentinos, recibido en 1987. Tras trabajar en América Noticias, condujo Azul Noticias con Cristina Pérez a comienzos del 2000. Tres años después llegaría su alejamiento de los medios.

En 1999, Juan Carlos Pérez Loizeau había reconocido que su único objetivo, además de informar, era entretener a la gente, una tarea para nada fácil. “De acuerdo a quiénes nos miren se le irá buscando la forma. Yo estoy acostumbrado a presentar rápidamente las noticias para que entren 22 o 23 por hora. Sólo le agrego un remate o cierta orientación a lo que voy a presentar”, comentó en aquel entonces durante una entrevista.

Para él, su mayor éxito fue Nuevediario, con el que llegó a hacer 40 puntos de rating: “Ahí nos divertíamos mucho. Eso fue un invento de Horacio Larrosa y no creo que lo haya tenido delineado desde el comienzo, lo fue buscando. Lo veía el país entero y terminó siendo más una comedia dramática que un noticiero”.

Loizeau era fanático del automovilismo, y eso también lo impulsó a dedicarse al periodismo, aunque finalmente terminó dando todo tipo de noticias. En la década de los '80 fue protagonista de varios comerciales y en 1994 también debutó como profesor en la Asociación de Profesionales de la Publicidad. Una trayectoria llena de recuerdos, pero sobre todo con muchas satisfacciones.

Temas relacionados Espectáculos Principal