Espectáculos

El retorno de un clásico: Netflix hará una remake de Matilda

Será una versión musical, basada en la obra de Broadway, y parte del elenco fue confirmado.

matilda-
matilda-

10-01-2021 18:12

A pesar de la pandemia, la producción cinematográfica no para y el 2021 llega con una gran noticia: a 25 años de su estreno, Netflix hará una remake de Matilda. El film tendrá varias diferencias con el clásico de 1996, ya que será un musical, y viene con una importante sorpresa en su elenco.

La nueva versión de Matilda estará mucho más apegada a la obra musical que se estrenó por primera vez en 2011 en West End, Londres, y que en 2013 llegó a Broadway, Nueva York. La novedad más importante surge de que, al igual que en esa obra, la remake tendrá a un hombre para el personaje de la maestra Tronchatoro.

El elegido para encarnar a Tronchatoro es Ralph Fiennes, el primer integrante del elenco en ser confirmado. Así, la remake pondrá distancia con la película dirigida por Danny Devito, basada en la novela de Roald Dahl, en donde la severa y maltratadora maestra fue interpretada por la actriz Pam Ferris.

Fiennes vuelve, de esta manera, al mundo de las películas apuntadas a los públicos más jóvenes: es conocido por muchos por encarnar al malvado Lord Voldemort en la saga de Harry Potter.

La otra confirmación del elenco es quién va a interpretar a la Señorita Miel, la dulce maestra que protege a Matilda en la escuela y también contra sus padres, y que en el final la adopta como su hija. Será Lashana Lynch, actriz inglesa conocida por su papel de Maria Rambeau en la película Capitana Marvel.

Además del remake de Matilda, Netflix tiene planeado realizar varios filmes basados en los libros de Roald Dahl, entrañable autor de títulos infantiles como Charlie y la Fábrica de Chocolate. En el caso puntual de esta película, sólo llegará a los cines de Reino Unido, y el resto del mundo podrá verla a través de la plataforma de streaming.

Sin embargo, todavía no hay una fecha confirmada, ya que está en plena etapa de escritura del guión, a cargo de Dennis Kelly. Según el sitio web Tomatazos, debido a la pandemia de coronavirus, se espera que el rodaje, bajo la dirección de Matthew Warchus, comience durante este año y esté lista para finales de 2022. Contará, además, con la música del extravagante Tim Minchin.

Fuente: Bae Negocios.

Temas relacionados Espectáculos Principal