Espectáculos

Aníbal Pachano tiene coronavirus: preocupación por su salud ya que es paciente de riesgo

El artista de 65 años se encontraba en Villa Carlos Paz haciendo un programa de radio junto a Virginia Gallardo y el doctor Carlos Kambourian cuando tuvo síntomas y se realizó el estudio.

pachano
pachano

14-01-2021 09:57

Aníbal Pachano tuvo algunos síntomas y se realizó un hisopado. Su sospecha no estaba errada porque le diagnosticaron covid positivo. Su caso genera preocupación en su entorno ya que el artista pertenece al grupo de riesgo por tener 65 años y por haber tenido cáncer de pulmón con metástasis. Además, superó el HIV y desde hace años que es negativo.

La semana pasada, el popular coreógrafo estuvo en Carlos Paz trabajando en un programa de radio junto a Virginia Gallardo y al doctor Carlos Kambourian. El viernes pasado se fue de la villa cordobesa, pero como tenía algunas dolencias decidió realizarse el hisopado, informó el periodista Pablo Layus en el programa Informados de todos que se emite por América.

“Aníbal se fue el viernes de Villa Carlos Paz y avisó que tenía una molestia, como si se hubiera insolado, obviamente sin haber tomado sol. Entonces se hizo los controles y acaba de informar (este miércoles) que dio covid positivo. Seguramente habrá que establecer ahora con quiénes estuvo en contacto”, explicó el notero.

Cuando comenzó la cuarentena el año pasado por la pandemia, el artista se encontraba en Chile, participando del jurado de la versión transandina del Bailando. Después de varias reprogramaciones de su vuelo, logró regresar a la Argentina. “Apenas llegué estuve en un hotel, me hicieron el hisopado que dio negativo y ahí me dejaron venir para acá”, dijo en una entrevista con Teleshow en mayo del 2020.

Mientras se quedaba en su casa, armó un proyecto junto a Mosquito Sancineto para ayudar a artistas a atravesar el difícil momento económico que representa la crisis mundial. “El arte no tiene política. En Artistas Solidarios, la agrupación desde la que nuclean la ayuda, encontré cariño, respeto y estar para todos”, explicó.

También, Pachano participó como jurado del BAR en el Cantando 2020 junto a Laura Fidalgo y Lourdes Sánchez. La producción de La Flia decidió sumarlos para ponerle más ritmo al programa, aunque ya estaban como jurados oficiales Moria Casán, Nacha Guevara, Karina La Princesita y Oscar Mediavilla. Este sistema que había nacido en el Bailando no funcionó muy bien y finalmente lo eliminaron del programa. Este año lo convocaron para formar parte de Corte y confección: edición famosos, que será conducido por Andrea Politti y se estrenaría en febrero por El trece

Por otra parte, Sofía Pachano, la hija del coreógrafo, tuvo un excelente año con su participación en el exitoso programa Masterchef Celebrity. La joven actriz llegó a las instancias finales del reality y compite contra Claudia Villafañe, el Polaco y Analía Franchín. Dentro de pocos días se sabrá qué famoso se consagrará como ganador de la primera edición.

En una de las emisiones de la semana pasada, la participante se enojó muchísimo cuando le tocó cocinar un lomo Wellington, una preparación de carne envuelta en hojaldre. Ella se cruzó con sus compañeros, pero recibió doble medalla de oro al mejor plato y terminó confesando el motivo de su fuerte carácter.

Cuando la hija de Aníbal fue a retirar su bandeja con el lomo del sellado, notó algo extraño. “Este no es mi lomo”, masculló la actriz. Sus sospechas enfilaron rumbo a dos participantes, El Polaco y Analía Franchín. Pero mientras el cantante se mostraba ajeno al conflicto y ensimismado en su preparación, una mueca irónica convertía a la periodista en la principal sospechosa.

“Decir que no tengo humor es un montón. Soy cabrona, soy Pachano. Me crié con Aníbal, ¿qué quieren que haga?”, confesó la joven, y distendió el asunto. Las risas del jurado se multiplicaron y los comentarios apuntaron al coreógrafo. “Aníbal está a días de venir acá”, anticipó el conductor Santiago del Moro. “Él está desesperado por que yo llegue a la final”, afirmó Sofía, quien podría convertirse en la ganadora del ciclo de Telefe.

Temas relacionados Espectáculos Principal