Espectáculos

“Impunidad”, el rap de un artista jujeño contra la desigualdad y la violencia de género

Mariano Rojas o Marea MC - como se hace llamar - es de Palpalá y quiere generar conciencia con su nuevo tema.

marea-mc
marea-mc

06-04-2021 09:58

Hace pocos días, Marea MC estrenó su primer sencillo llamado "Impunidad", clip en donde trata de generar conciencia respecto a la desigualdad y lo que sufren las mujeres a diario.

¿Cómo nace la idea de 'Impunidad'? “La idea nace muy espontáneamente la semana en que desaparecen Iara Rueda y Gabriela Cruz aquí en Palpalá, ya había muchas denuncias de violencia de género durante la cuarentena, pero al menos yo nunca lo vi de tan cerca" indicó el rapero en diálogo con Somos Jujuy.

Al respecto Mariano Rojas, autor de la letra, comentó: “Mientras estaba viendo la serie "Rompan todo” y casualmente leyendo " Mientras otros duermen" de Fernando Samalea, note que ambos tocan temas sensibles, o te causa esa inquietud o movilización interna por mostrar o no algo. Llegó el momento en que dije, es ahora, me mueve, puede moverle sensaciones a alguien más”, concluyó.

Ante la duda de si el cantante continuará escribiendo canciones, Mariano aseguró “si tengo pensado seguir, definitivamente, pero no exclusivamente porque tengo otros trabajos, esto es lo que me da satisfacción, pero va a llegar a ser trabajo también, creo que todo va a pasar a su tiempo, eso sí, la producción artística no para nunca, solo se va puliendo hasta poder salir al mundo” indicó Mariano.

¡Mirá el video!

Temas relacionados Espectáculos Principal