Espectáculos

"No es nuevo, siempre fue asi?": la carta del papá de Santi Maratea

El influencer logró recaudar la plata necesaria para el tratamiento de Emmita y en redes se viralizó una carta donde su padre revela algunos detalles de la infancia de Santiago.

santimare
santimare

15-04-2021 07:55

Primero fueron las donaciones y camionetas para la comunidad Wichi; luego vinieron la Fundación Empate y la Asociación Madres Víctimas de Trata; y ahora Emmita, la beba con AME que podrá acceder al medicamento más caro del mundo. En el medio de todas estas colectas y acciones solidarias, estuvo el compromiso de Santi Maratea.

A través de sus redes sociales, el influencer contó la situación de cada una de estas familias y asociaciones, y pidió por la solidaridad de todos para ayudarlas, ya sea para brindarles ropa, alimentos y vehículos, evitar el desalojo de ONG's o recaudar fondos para que una beba de siete meses pudiera acceder a un costoso tratamiento médico.

Sin embargo, esta actitud no es nueva en Santiago, y así lo contó su padre hace unos meses a través de un posteo que compartió en su cuenta de Instagram.

El chico que nunca cambió

Cuando tenia 13 an?os, y como le iba mal en el colegio, decidimos que no seri?a parte de una gira deportiva. ¿Y qué hizo? Le regaló el dinero que habi?a juntado so?lo para esa gira a uno de sus compan?eros.

Ya un poco ma?s crecido con Mariana decidimos que no podi?a estar todo el di?a en su cuarto jugando con el “telefonito” y le impusimos que de 9 a 17 no podi?a estar en casa. Camino? por plazas y paseos solo, pensando, y aparecio? la primera idea. Pedirle a los kiosqueros que le regalen alfajores que e?l iba a regalar a desconocidos y subir a YouTube los videos de ese momento nombrando al kiosko.

De ahi? paso a regalar pan?uelos, zapatos, dinero a desconocidos (ese dinero sali?a de su bolisllo... o quiza?s del nuestro tambie?n).

Luego empezo? con mil pesos de propina, tambie?n de su bolsillo y de amigos; luego con asistencia de su red siguio? apostando y regaló un Chevrolet Onix a una fundacio?n, parlantes panacom, y otros productos; ayudó a Omar a financiarse sus estudios de derecho en Buenos Aires; y luego lo que todos sabemos: dos camionetas para la comunidad wichi, ma?s las donaciones, y ahora la remato? con la casa para las madres de la trata y dema?s.

No es nuevo, Santi siempre fue asi?. Su corazo?n es noble su espi?ritu puro y su propo?sito es ayudar a crear un mundo ma?s solidario, ma?s unido, mejor. Es un orgullo para mi, pero estoy seguro que el espi?ritu y la gui?a de su madre lo esta?n acompan?ando, como lo hizo siempre, porque fue ella quien instalo? en Santi el amor por el pro?jimo. Gracias Santi Maratea.

Temas relacionados Espectáculos Principal