Espectáculos

Artistas nacionales e internacionales versionaron el “Himno a la Alegría”

Brian May, Alejandro Sanz, Juanes, Lali, entre otros se sumaron a este proyecto. También participaron figuras del deporte como Messi, Nadal y Simeone.

artistas
artistas

15-04-2021 09:56

Son cinco minutos que emocionan, que vienen muy bien en este momento tan especial, cargado de incertidumbre por la pandemia. Más de 40 artistas se juntaron para interpretar una versión del “Himno a la Alegría”, como muestra de apoyo al sector de la música.

Nombres como Aitana, Alejandro Lerner, Alejandro Sanz, Alex Ubago, Andrés Calamaro, Camilo, Carlos Rivera, David Bisbal, Draco, Fher Olvera (Maná), Joy (Jesse & Joy), Juanes, Lali, Laura Pausini, Mau y Ricky, Nathy Peluso, Pablo Alborán y Sebastián Yatra se sumaron a la idea impulsada por los principales sellos discográficos de España.

Esta interpretación del “Himno a la Alegría” se grabó en los estudios The Art House Records de Miami, bajo la producción de Julio Reyes Copello. La presencia de la guitarra de Brian May, de Queen, con su mágico solo, la llevó a un punto emotivo.

Varias figuras del deporte como Messi, Rafa Nadal, Marc Márquez, Pau Gasol, Ona Carbonell, Luis Figo, Vicente del Bosque y Diego Simeone se sumaron apareciendo en su correspondiente video.

“Se trata de una voz de concordia, esperanza, fraternidad y unión: valores que nos representan y que ahora son más necesarios que nunca”, describió un comunicado firmado por tres multinacionales discográficas.

Y agregó: “Pero sobre todo es una voz solidaria, por un mundo más amable y más humano. Por primera vez en España, más de 40 artistas participaron de forma altruista en este single, junto con la estelar actuación de Brian May grabado al unísono por las principales discográficas, en una emocionante unión sin precedentes: una muestra de apoyo incondicional y sin fisuras a la Industria de la Música.

El videoclip fue producido por la Carbonería Cultural del Siglo XXI, en codirección de Pino Sagliocco, Carlos Sánchez, Joseph Crossley, Paul Liddle, Will Alexander y Joe Pérez-Orive. Se trata de una asociación cultural sin fines de lucro, creada a partir de la iniciativa de Pino Sagliocco para apoyar y dar voz a un sector especialmente devastado por la pandemia, al que se sumaron importantes representantes de la música española.

Fuente: Todo Noticias

Temas relacionados Espectáculos Principal