Espectáculos

Érica Rivas, sobre su salida de “Casados con hijos”: “Me echaron y me trataron de feminazi”

A un año del escándalo, dio su versión de los hechos y se refirió a un “pacto de hombres” dentro de la producción.

maria-elena
maria-elena

16-04-2021 20:43

El anuncio de la versión teatral de Casados con hijos generó muchísimas expectativas. Sin embargo, la ausencia de Érica Rivas provocó una gran polémica que incluyó varias acusaciones cruzadas. En una reciente entrevista, la actriz arremetió contra la producción: “Me echaron y me trataron de feminazi”.

Tal como había dicho anteriormente, sostuvo: “Yo no me fui, yo quería hacer ese proyecto, a mí me echaron”. Luego remarcó que lo hicieron por WhatsApp al mismo tiempo que hacían público un mail privado.

Entonces habló de un “pacto entre hombres”: “Se lo mandé a los productores, los guionistas (Axel Kuschevatzky y Diego Alarcón) y el director (Guillermo Francella, también protagonista), después de haber hablado con todos y cada uno. Y eso no fue dicho. No tenía ningún aliado”.

Así marco la diferencia con la serie televisiva que era dirigida por Claudio Ferrari: “Él es un tipo que le gusta el teatro, que a mí me ayudó muchísimo a montar el personaje, a decir lo que quería decir”.

Volviendo al correo de la polémica, en diálogo con Las 12 explicó que lo escribió luego de que le llegaran unos “miniguiones para hacer avances por radio”. En este sentido cuestionó: “No entiendo cómo a esta altura de la historia vamos a seguir riéndonos de los bigotes de una mujer. O más bien, te podrías reír pero ese no puede ser el remate del chiste porque ya no es gracioso”.

Luego señaló que eso hacía mucho ruido con lo que planteaba su personaje: “María Elena no se quedaría callada si le hablan de los bigotes, habría que seguirlo un poco más. Menos ahora. Pensando en Urda (Alejandro Urdapilleta), bien podría romper todo”.

Entendiendo el contexto y las transformaciones actuales, que distan mucho del 2006 -cuando comenzó la serie televisiva- Rivas explicó que se contactó con todos para repensar algunas cuestiones. “Me contestaban que me quede tranquila que iba a ir un montón de gente que quería ver el mismo Casados con hijos. Pero justamente, es una oportunidad y una responsabilidad para mí, no cristalizar las cosas como si no hubiera cambiado el mundo”.

“Casados con hijos es interesante, es una bomba sobre la familia. Si vos ves la comedia original, es tremenda, es ácida”, destacó sobre el programa que tenía muchísimas aristas para explotar.

A modo de cierre sentenció: “Me comí que el director me dijera feminazi, que estaba demasiado alterada. Me echaron por ser feminista, que para ellos era ser hinchapelotas. De hecho me decían, no seas pan amargo. Porque era la hinchapelotas que les marcaba cosas”, concluyó.

Fuente: Todo Noticias

Temas relacionados Espectáculos Principal