Espectáculos

Un actor de “Friends” reveló que tiene cáncer de próstata muy avanzado

Dijo que la enfermedad se le extendió a los huesos y que todo empeoró luego de haber faltado al médico debido a la pandemia.

friends
friends

22-06-2021 07:27

El actor de Friends James Michael Tyler, conocido por haber encarnado al personaje de Gunther, el dueño del bar Central Perk al que va siempre el grupo de amigos de la sitcom, está luchando contra un cáncer de próstata en la etapa 4, la más avanzada de la enfermedad, que le dejó la parte inferior de su cuerpo paralizada.

La novedad se conoció luego de que Tyler lo contara en el noticiero Today, este lunes. “Me diagnosticaron cáncer de próstata avanzado, que ya se extendió a mis huesos. Estuve lidiando con este diagnóstico durante casi los últimos tres años. Es la etapa 4, cáncer en etapa tardía. Así que probablemente me atrapará”, sostuvo.

El actor no estuvo presente en la famosa reunión del elenco sino que salió a través de Zoom. Según contó, no quería exponerse a una imagen “deprimente” debido a su estado de salud, ya que por estos días está sometiéndose a un tratamiento de quimioterapia.

Tyler manifestó que la enfermedad empezó a agravarse durante la pandemia, cuando tuvo que posponer un estudio con su médico debido a la cuarentena. “Me perdí de hacerme un análisis, lo que no fue bueno. Entonces, el cáncer mutó y así fue progresando”, remarcó.

“Quería ser parte del especial. Inicialmente iba a estar en el escenario, al menos, con ellos, y poder participar en todos los festejos. Fue agridulce, honestamente. Estaba muy feliz de ser incluido. Fue mi decisión no ser parte de eso físicamente y hacer una aparición en Zoom, básicamente, porque no quería llevar una decepción. No quería ser como, 'ah, y por cierto, Gunther tiene cáncer'”, afirmó.

De acuerdo a lo que puntualizó, los médicos lo trataron al comienzo con una terapia hormonal que funcionó de “manera asombrosa” durante un año. “Todo lo que tenía que hacer era tomar una pastilla por la mañana y por la noche, y ¡boom!, la vida era bastante normal”, comentó. El problema fue que después, lentamente, el cáncer empezó a afectar a sus huesos y la columna, una situación que lo dejó con una parálisis.

“Mi objetivo el año pasado fue ver mi cumpleaños 59. Hice eso, el 28 de mayo. Mi objetivo ahora es ayudar a salvar al menos una vida dando a conocer esta noticia Esa es mi única razón hacérselo saber a la gente. Es mi nuevo rol“, agregó.

Con ese concepto, durante la entrevista con Today, Tyler dejó un mensaje para que todos los hombres se hagan estudios. “Si lo detectan tan temprano, es fácilmente tratable. No quiero que la gente tenga que pasar por lo que yo pasé. Este no es un proceso fácil”, enfatizó.

Fuente: Todo Noticias

Temas relacionados Espectáculos Principal