Espectáculos

La mamá de L-Gante se rió cuando Cristina Kirchner mencionó a su hijo: “Me causó gracia por cómo lo nombró”

Claudia Valenzuela habló en un programa de radio sobre la carrera de su hijo y el discurso de la vicepresidenta.

lgante
lgante

21-07-2021 20:01

Semanas atrás, el nombre de L-Gante sonó fuerte, de manera impensada, en el ámbito político. La vicepresidenta Cristina Kirchner lo nombró en un acto en el conurbano bonaerense, donde presentó el programa Conectar Igualdad en Lomas de Zamora y lo puso de ejemplo diciendo que había utilizado una de las computadoras otorgadas por el Gobierno para componer un éxito.

Horas después, el cantante contó la historia detrás de la anécdota: dijo que no se sintió “usado” por la expresidenta pero aclaró que compró la netbook. La exmandataria destacó que el intérprete de “Pistola” había usado una computadora de este programa estatal para dar sus primeros pasos en la música. “En 2014, gracias al Conectar Igualdad y un micrófono de $1000, L-Gante hizo un tema que hoy tiene 176 millones de reproducciones en YouTube”, dijo al pronunciar el nombre artístico de Valenzuela en inglés, lo que generó algunas risas.

Claudia Valenzuela, mamá de Elian Valenzuela, verdadero nombre de L-Gante habló en el programa “¿Y ahora, quién podrá ayudarnos?” que conduce Ernesto Tenembaum por Radio con Vos, FM89.9. “Me empezaron a llegar mensajes por las redes sociales donde me decían: 'Cristina lo nombró”, pero yo no podía encontrar una conexión. Lo escuché y primero me causó gracia por cómo lo nombró, es más fino. Después dijo que Wos era el único trapero que conocía ya que trata mucho sobre la realidad social, aunque Elian también en algunos temas. Pero Wos lo hace de otra manera”, destacó.

Y agregó: “Cuando dijo lo de la computadora me reí porque yo sabía cómo había llegado. Llegó una de la escuela como él dijo pero el no estaba cursando. Yo me presenté para pedirla y me mandaron a retirarla en otras escuelas. Me cansé y dije 'ya fue'. Nunca tuvo la de él. Pasó el tiempo y los chicos tuvieron su netbook. Algunos dejaron de estudiar y esa es la realidad”.

En la entrevista, Claudia describió el sacrificio que vivió su hijo y la realidad social que vive el barrio donde viven, en General Rodríguez. “La gente que se quedó sin trabajo, que no tienen para la comida. La gente ya no quiere más planes, quiere trabajo. Están muy triste y si la música de Elian les saca una sonrisa, eso es lo que nos importa”.

Días atrás, L -Gante compartió un vídeo en donde enseñó cantando el abecedario. “Me llegaron videos de padres pidiendo que haga uno con las tablas. Yo les digo: esperen que se las está aprendiendo, ya las va a hacer”, contó en tono de broma.

A principios de julio, el joven cantante confirmó su primer concierto con público en la Ciudad de Buenos Aires. El artista -que se convirtió en una de las figuras más resonantes de la actualidad musical- llevará sus canciones a Villa Crespo el próximo 25 de septiembre.

“Gracias por dejarme cumplir un sueño”, escribió Elián Valenzuela, de 21 años. El joven de General Rodríguez que en pocos meses pasó de ser un cantante ascenso buscando una oportunidad a convertirse en un exponente de la movida que acumula más 180 millones de streams.

La salida de “Villarap” -la Music Session de Bizarrap- fue el punto de partida para que sus canciones cruzaran las fronteras, con ese impulso L Gante se convirtió rápidamente en un fenómeno de exportación. Sus temas empezaron a girar por Europa, Estados Unidos y México, al punto que semanas atrás se embarcó en su primer tour internacional.

La cumbia 420 en manos del productor del momento, superó en 10 días los 30 millones de views y nueve millones en el resto de las plataformas, además, se mantuvo por semanas en el puesto número uno en Spotify Argentina. Hoy cosecha más de 180 millones de vistas.

La velocidad con la que el artista alcanzó la popularidad fue asombrosa. En marzo se estrenó el tema, que contó con el agregado de ser la primera vez que Bizarrap incluía cumbia en uno de sus featuring. De ahí en adelante todos fueron festejos, récords, viajes y vecinos esperando en la puerta de su casa para poder tomarse una fotografía con su nuevo ídolo.

Aunque arrasó con Villarap, se dio a conocer en 2018 con “L-Gante RKT” -que hoy tiene 196 millones de reproducciones en YouTube-, con ese tema alcanzó la fama en el país. El cantante estuvo en España donde ofreció una serie de conciertos y luego viajó a México. Recientemente, compartió un video celebrando el éxito de “Malianteo 420? y comiendo con el Patón Guzmán, el arquero de Los Tigres. El jugador argentino lo invitó a su casa y lo llevó a visitar el estadio de Nuevo León.

Fuente: Todo Noticias

Temas relacionados Espectáculos Principal